Miguel Cabrera no pudo conectar el hit 3 mil en la MLB debido al mal tiempo
Miguel Cabrera
El beisbolista venezolano Miguel Cabrera tendrá que esperar al menos un día más para alcanzar la marca de 3.000 hits en su carrera debido a la suspensión del partido del viernes de sus Tigres de Detroit ante los Rockies de Colorado por el mal clima.
Apenas una hora antes del inicio del juego en el Comerica Park de Detroit (Michigan), los Tigres anunciaron que el duelo pasará a disputarse el sábado como parte de una doble cartelera.
El sábado, ambos equipos disputarán primero el juego ya programado para las 13H10 locales (17H10 GMT) y posteriormente el aplazado a las 18H40 locales (22H40 GMT).
Cabrera, de 39 años, se encuentra a solo un hit de alcanzar los 3.000 en su excepcional carrera en las Grandes Ligas de béisbol.
Únicamente 32 peloteros han conseguido esa hazaña en la historia y apenas uno, el dominicano Albert Pujols (Cardenales), está en activo.
Cabrera puede convertirse el sábado en el primer pelotero venezolano, y séptimo latinoamericano, en conectar 3.000 hits.
El jueves, el venezolano se quedó sin alcanzar la marca después de que recibiera boleto intencional en el partido ante los Yankees, lo que desató un fuerte coro de abucheos de la afición de Detroit.
En su carrera, el beisbolista de Maracay ha sido 11 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y la Triple Corona, una de las hazañas más escasas en el béisbol.