MLB: ¿Aaron Boone seguirá con los Yankees de Nueva York?

Béisbol Grandes Ligas

Aaron Boone
Aaron Boone / Captura de pantalla

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, cuestionó a los jugadores actuales y anteriores, así como al personal, sobre si debían conservar a Aaron Boone antes de decidir que el manager de Nueva York regresará el próximo año.

Steinbrenner el martes durante una conferencia de prensa en línea señaló: “Tuvimos una temporada ganadora. … Eso no es un logro, es un requisito”.

Boone reemplazó a Joe Girardi antes de la temporada 2018. Nueva York finalizó la contienda a mediados de agosto y terminó 82-80, perdiéndose los playoffs por primera vez desde 2016.

Referente a Aaron Boone, esto destacó el mandamás de los Yankees: "es extremadamente inteligente. Es muy trabajador. Los jugadores lo respetan él es capaz de tomar toda la información que le arrojamos".

Steinbrenner dijo que el equipo depende en gran medida de un par de ex gerentes generales que fueron contratados la temporada baja pasada, Omar Minaya y Brian Sabean. Steinbrenner dijo que tenía 40 páginas de notas después de las reuniones de fin de temporada del equipo, las cuales, según dijo, en ocasiones fueron acaloradas.

Aaron Boone
Aaron Boone / AFP

Aaron Boone nació el 9 de marzo de 1973 en La Mesa, California, Estados Unidos. Es conocido por su papel icónico en la historia del béisbol como jugador y por su labor como mánager.

Como jugador, Aaron Boone jugó principalmente como tercera base en las Grandes Ligas durante su carrera. Jugó para varios equipos, incluyendo los Cincinnati Reds, New York Yankees, Cleveland Indians, Florida Marlins, Washington Nationals y Houston Astros.

Uno de los momentos más destacados de su carrera ocurrió en 2003, cuando estaba con los Yankees. En el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, conectó un jonrón en la parte baja de la undécima entrada contra los Boston Red Sox para enviar a los Yankees a la Serie Mundial.

Este momento se conoce como el "jonrón de Aaron Boone" y es una de las jugadas más memorables en la historia del béisbol.

Después de su carrera como jugador, Aaron Boone se convirtió en mánager de los New York Yankees en 2018. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats