MLB: Anuncian al 'mánager del año' de la Liga Americana y Liga Nacional

MLB

Finalizó la temporada regular de la MLB
Finalizó la temporada regular de la MLB / Foto: EFE
AFP
15 de noviembre 2022 - 21:19

Buck Showalter, de los Mets de Nueva York, y Terry Francona, de los Guardianes de Cleveland, fueron elegidos este martes 'Mánager del Año' en las Grandes Ligas de béisbol en la temporada de 2022 en sus respectivas Ligas.

Showalter, por la Liga Nacional, se unió a Bobby Cox y Tony La Russa como los únicos mánager en ganar el premio cuatro veces.

Por su parte, Francona capturó el trofeo en la Liga Americana por tercera vez.

Showalter, de 66 años, se convirtió en el primer capataz en ganar un premio de 'Mánager del Año' con cuatro clubes diferentes.

Showalter ganó el premio en la Liga Americana en 1994 con los Yankees de Nueva York, en 2004 con los Rangers de Texas y en 2014 con los Orioles de Baltimore.

Al llevarse el premio de la Liga Nacional, Showalter se convirtió en el octavo entrenador en ganar el premio en ambas ligas, una lista que incluye a Cox, La Russa, Lou Piniella, Jim Leyland, Bob Melvin, Joe Maddon y Davey Johnson.

Showalter, quien nunca ha dirigido en la Serie Mundial, había estado fuera de la MLB durante tres años antes de firmar un contrato de tres años en diciembre pasado para dirigir a los Mets.

Showalter guió este año a los Mets a una temporada de 101 victorias y su primera aparición en los playoffs desde 2016, aunque perdieron la corona de la División Este de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.

En tanto, Francona, de 63 años, guió a los Medias Rojas de Boston a los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007 y ganó el premio a mejor mánager de la Liga Americana por tercera vez después de 2013 y 2016, todos con Cleveland.

En la primera temporada del equipo, después de dejar de usar el apodo de Indios por Guardianes por cuestiones raciales, Francona tomó el roster más joven de la MLB con 17 novatos y una de las nóminas más bajas de la liga.

Francona convirtió a los Guardianes en un equipo campeón de la División Central de la Liga Americana con registro de 92-70 y ganó la División por 11 juegos de ventaja antes de perder frente a los Yankees de Nueva York en los playoffs.

Si te lo perdiste
stats