MLB: Los Cachorros de Chicago llaman al panameño Miguel Amaya a la carpa grande

Cubs

Miguel Amaya
Miguel Amaya / cafebeisbolero.com

Los Cachorros de Chicago anunciaron este martes 2 de mayo la incorporación del pelotero panameño Miguel Amaya quien es el prospecto número 14 de la organización y el número 1 de los receptores prospectos.

Según informa MLB.com después de firmar por $1.3 millones procedente de Panamá en 2015, Amaya se ha convertido rápidamente en el mejor prospecto receptor de los Cachorros y ha jugado en el SiriusXM All-Star Futures Games de manera consecutiva en 2018 y 2019.

La cirugía en noviembre de 2021 lo limitó a solo 63 juegos (y solo 12 detrás del plato) en los últimos tres años. Chicago esperaba darle más trabajo en la Liga de Otoño de Arizona la última temporada baja, pero sufrió una fractura en el pie izquierdo en el mes de septiembre.

Miguel Amaya en las menores tiene pormedio al bate de .244 ha empujado 201 carreras, ha conectado un total de 38 cuadrangulares, con 193 carreras anotadas, 16 bases robadas y un pormedio de embasarse de .344

En esta campaña en las menores ha tenido presencia en 56 ocasiones en el plato, promedio al bate de .273 y cuatro cuadrangulares.

El llamado de Miguel Amaya se debe a la lesión que tiene el receptor titular Yan Gómes quien posiblemente tenga una conmoción cerebral y en algunas horas podría confirmarse su viaje a la lista de lesionados de los Cachorros de Chicago.

Oficialmente no está en el protocolo de conmoción cerebral y simplemente fue monitoreado durante la noche del lunes 1 de mayo. Según medios de comunicación en Chicago, si Gomes se despierta y se siente bien es decir que pasa todas sus pruebas, podría tener la noche libre y estar de vuelta en la receptoría el miércoles, con Amaya regresando a Tennessee.

Si te lo perdiste
Lo último
stats