MLB: El día que Mariano Rivera entró al Olimpo del Béisbol

Mariano Rivera

Mariano Rivera
Mariano Rivera / John Dunn
Fermín E. Estribí S.
19 de septiembre 2022 - 18:25

Mariano Rivera tuvo una carrera brillante en el béisbol de las Grandes Ligas, sus logros le llevaron a ingresar, de manera unánime, al Salón de la Fama. Sin embargo uno de ellos hizo que su nombre quedara grabado en la historia de ese deporte.

El hecho ocurrió hace 11 años, el 19 de septiembre de 2011. En esa fecha, los Yankees de Nueva York enfrentaron a los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium.

Los Yankees ganaban el partido por marcador de 6 carreras por 4 cuando, en el noveno episodio, el manager Joe Girardi le dio la pelota a su cerrador estelar, Mariano Rivera.

Desde hace varios días, había mucha expectativa entre los fanáticos del béisbol, ya que el lanzador panameño se acercaba a romper la marca histórica de salvamentos en la 'Gran Carpa'. Lejos de sentirse presionado por ese hecho, Rivera exhibió sus nervios de acero y salió a hacer su trabajo en la parte alta del noveno episodio.

Luego de sacar dos outs, con la ayuda de sus compañeros de cuadro, el serpentinero de Puerto Caimito ponchó al primera base Chris Parmelee para cerrar el partido y anotarse su salvamento 602 de su carrera. De esa manera rompió el récord de 601 que estableció Trevor Hoffman el 29 de septiembre de 2010.

Rivera se retiró al culminar la temporada del año 2013 con 652 rescates. Esa es la marca histórica que se mantiene hasta hoy.

Ese juego, entre los Yankees y los Mellizos, era uno que estaba pendiente del 6 de abril de 2011 ya que se pospuso por lluvia en ese día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats