MLB: Fanático cumplió con promesa hecha a Mookie Betts. Aquí te lo contamos

Curiosidades

Mookie Betts (i) celebra cerca del fanático Giuseppe Mancuso (d)
Mookie Betts (i) celebra cerca del fanático Giuseppe Mancuso (d) / AFP

El 2 de agosto, Mookie Betts hizo algo que había hecho en 241 ocasiones en su carrera de Grandes Ligas: Dio un cuadrangular. A la vez que dicho batazo amplió la ventaja de los Dodgers en su partido contra los Atléticos, también cambió la vida de una familia de una manera que Betts no sabía hasta hace poco tiempo.

Aquella noche del 2 de agosto en el Dodger Stadium, Betts, en el círculo de espera en el segundo episodio, empezó a hablar con un fanático, Guiseppe Mancuso, quien le dijo al veterano de Los Ángeles que le pondría a su hija—por nacer en los días siguientes—el nombre de Mookie si Betts conectaba un jonrón.

"Lo miré y le dije, 'No, no hagas eso, hombre'", contó Betts en un video publicado en las redes sociales el martes. "A tu esposa no le gustaría eso".

En ese mismo turno del segundo capítulo del partido, enfrentándose a Hogan Harris de los los Atléticos, Betts hizo algo que cambiaría a la familia de Mancuso por siempre: Disparó un bambinazo de 436 pies por el jardín izquierdo-central, su más largo como integrante de los Dodgers y el quinto más largo de su carrera en las Mayores.

Después de que Betts dio la vuelta por las bases, saludó con el puño a Mancuso… pero jamás pensó que el fan cumpliría su palabra y pondría el nombre de Mookie a su recién nacida.

Sin embargo, casi dos semanas después, vio Betts en las redes que Mancuso había publicado una imagen del acta de nacimiento de su hija: Francesca Mookie Mancuso.

"No veo la hora de conocer a Francesca", expresó Betts. "Ella va a ser una gran amiga".

Información de Henry Palattella (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats