MLB: Todos hablan de Framber Valdez ¿Por qué?

Béisbol Grandes Ligas

Framber Valdez
Framber Valdez / EFE

El lanzador dominicano Framber Valdez, hizo historia en la jornada de martes en la MLB con su equipo los Astros de Houston.

Resulta que Valdez registró el 16° partido sin hits en la historia de los Astros de Houston, sobre los Guardianes de Cleveland, los Astros ganaron 2-0. Valdez realizó 93 lanzamientos, ponchó a siete bateadores y boleó a uno.

Me siento bien, le doy las gracias a mi cátcher, a mi equipo, a todos mis compañeros que hicieron un gran trabajo, señaló el dominicano una vez terminado el juego.

Framber Valdez
Framber Valdez / Foto: EFE

Framber Valdez también se refirió a su compañero de batería, el receptor Martín Maldonado: “Trabajé la curva durante la semana, le puse empeño y mucho trabajo con Maldonado”.

Es el noveno lanzador dominicano en conseguir esta hazaña en la carpa grande, trabajando toda la ruta. La última vez que los Astros de Houston consiguieron un partido sin hit fue en el 2019 cuando Justin Verlander lo hizo.

El quisqueyano también es el primer lanzador zurdo de los Astros que registra un sin hit en la historia de la novena y el primero que en la actual campaña suma dos blanqueadas en Grandes Ligas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats