MLB: Juan Soto ya tiene equipo ¿Dónde jugará?

Béisbol Grandes Ligas

Juan Soto
Juan Soto / noticiasdeporte.com.es

Luego de muchos rumores sobre el traspaso del dominicano Juan Soto, ya se hizo oficial su salida de los Padres de San Diego.

Los New York Yankees anunciaron este miércoles la llegada del bateador dominicano Juan Soto, tres veces All-Star y campeón de la Serie Mundial de 2019, en un megatraspaso con los Padres de San Diego.

A cambio de Soto, que está a un año de ser agente libre, y de Trent Grisham, los Yankees entregarán un paquete de cinco jugadores: los también dominicanos Jhnony Brito y Randy Vásquez, Michael King, Drew Thorpe y Kyle Higashioka, confirmó la franquicia del Bronx en su cuenta de X (antes Twitter).

Soto, de 25 años, es el segundo gran fichaje de esta semana de los Yankees tras el del mexicano-estadounidense Álex Verdugo, procedente de los Medias Rojas de Boston.

El popular equipo neoyorquino trata de reflotar un plantel que la pasada temporada quedó fuera de playoffs por primera vez desde 2016.

Ganador de cuatro premios Bate de Plata y un título de bateo en 2020, Soto debe formar la próxima campaña un temible dúo en Nueva York con Aaron Judge, una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas. 

Para el dominicano es el segundo traspaso en sus seis temporadas en Las Mayores. En 2018 debutó con los Nacionales de Washington y un año después conquistó el título de la Serie Mundial que el equipo capitalino ganó ante los Astros de Houston.

En agosto de 2022 fue protagonista de otra megaoperación que le envió a los Padres de San Diego.

En otro movimiento de la temporada baja, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, agente libre tras su salida de los Tigres de Detroit, alcanzó un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por cuatro años a cambio de 80 millones de dólares, avanzó el sitio web de Grandes Ligas.

La competición también se encuentra en vilo por conocer el destino de Shoei Ohtani, el agente libre más codiciado y reciente merecedor de su segundo premio MVP. El pelotero japonés, con unas habilidades insólitas para lanzar y batear, se perfila para recibir el mayor contrato de la historia de este deporte.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats