MLB: Lanzador involucrado en la polémica de Aaron Judge rompió el silencio

Grandes Ligas

Jay Jackson
Jay Jackson / AFP

El caso del supuesto robo de señas en el que se involucró al pelotero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, genera más reacciones. Ahora habló el lanzador que fue parte de ese suceso.

Jay Jackson, el serpentinero de los Azulejos de Toronto, recordó lo sucedido. En una entrevista al medio estadounidense The Athletic, el jugador consideró que estaba "anunciando" sus envíos al plato y, que eso lo pudo notar algún 'coach' de los Yankees quien le pasó el dato a Judge.

Jackson precisó que tenía las manos alzadas, a la altura de su cabeza, antes de ponerse en la postura de preparación para lanzar. Por lo tanto cree que eso dio tiempo a que un 'coach' de los Yankees viera cómo agarraba la pelota y le diera la información al capitán de la tropa neoyorquina.

Aunque no es ilegal que un jugador o coach estudien a simple vista a los lanzadores y faciliten esa información a sus compañeros que están en la caja de bateo, el hecho de que Judge mirara al dugout de los Yankees y luego conectara un cuadrangular de 462 pies despertó suspicacias sobre un posible robo de señas.

Sobre este caso, Judge indicó que miró a la caseta porque quería ver quién estaba gritando mientras el consumaba su turno al bate, en la parte alta del octavo episodio de ese juego realizado el lunes 15 de mayo. Los gritos iban dirigidos al umpire Clint Vondrak quien, minutos antes, expulsó al manager Aaron Boone.

Actualmente Jackson fue enviado a Triple A por los Azulejos y, en su lugar, fue promovido el lanzador Thomas Hatch.

Si te lo perdiste
Lo último
stats