MLB: Lindor, Alonso y Urquidy se adueñaron de la tarde en el miércoles de Grandes Ligas

Béisbol

Francisco Lindor
Francisco Lindor / AFP
AFP
12 de abril 2023 - 18:56

Los toleteros Francisco Lindor y Pete Alonso se desbordaron este miércoles con el madero en las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York, mientras que el mexicano José Urquidy daba cátedra de pitcheo por los campeones Astros de Houston.

Alonso, de ascendencia española, puso a los Mets al frente en el quinto inning con su bambinazo, su sexto esta campaña para situarse de líder en ese departamento, para ayudar a su equipo en la victoria de 5x2 sobre los Padres de San Diego.

Por su parte, el boricua Lindor conectó un cuadrangular abriendo el tercero frente al abridor Blake Snell.

El jardinero Tommy Pham agregó un sencillo impulsor en el séptimo para los Mets, que se van ahora de gira en un viaje de 10 juegos por Oakland, los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco este viernes.

El taponero David Robertson, de 38 años y en su 15a temporada, sacó cuatro outs importantes para que los Mets vencieran a los ´Frailes´.

Robertson, quien tiene 159 salvamentos en su carrera, hace unos cuatro años se sometió a una cirugía Tommy John. Tiene contrato de un año y 10 millones de dólares.

La victoria fue para el abridor Tylor Megill (3-0), quien soportó dos carreras, tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas para los Mets, que perdieron la Serie de Comodines del año pasado ante los Padres por 2-1.

El dominicano Juan Soto despachó toletazo de cuatro esquinas por la novena californiana, pero no pudo evitar que el abridor Snell (0-2) cargara la derrota.

- Urquidy se luce por los Astros -

En Pittsburgh, el mexicano José Urquidy estuvo inmenso desde el box por los campeones Astros, que blanquearon 7x0 a los locales Piratas.

El novato Corey Julks, Chas McCormick y el cubano José Abreu conectaron dos hits cada uno para Houston, mientras que Alex Bregman despachó jonrón por segundo juego consecutivo por los campeones.

Urquidy (1-0) permitió sencillos del dominicano Carlos Santana y Jack Suwinski, pero eso fue todo el daño que recibió. Urquidy ponchó a dos y caminó a tres.

El revés fue para Rich Hill (0-2) que trabajó seis entradas eficientes pero recibió poco apoyo ofensivo de sus compañeros.

Los ´Bucaneros´ perdieron por segunda vez en tres juegos.

Los Astros han tenido un comienzo bastante irregular y no cuentan con el segunda base venezolano José Altuve, quien permanece fuera por una lesión en el pulgar derecho.

En tanto, los Piratas (7-5) han tenido su mejor comienzo de campaña desde 2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats