MLB: Medias Blancas cambian de gerente general

Equipo

Jugadores de los Medias Blancas de Chicago
Jugadores de los Medias Blancas de Chicago / AFP

Chris Getz ha sido nombrado nuevo gerente general de los Medias Blancas.

Se espera que Getz sea la voz singular y final en la parte alta del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Blancas, en sustitución del vicepresidente ejecutivo Ken Williams y del gerente general Rick Hahn, que fueron relevados de sus cargos el 22 de agosto.

"Chris aporta a este puesto una gran cantidad de conocimiento y experiencia dentro de nuestra organización", expresó en un comunicado el presidente del equipo, Jerry Reinsdorf. "Lo más importante es que conoce a nuestros jugadores, tanto a nivel de Grandes Ligas como en nuestro sistema liga menor. Conoce a nuestro personal y está familiarizado con todos los aspectos de nuestro departamento de operaciones de béisbol".

"Chris me ha impresionado enormemente en los últimos siete años. En nuestras conversaciones durante esta temporada, su visión, enfoque y sentido de lo que esta organización necesita para volver a ser competitiva me han llenado de energía. Con su conocimiento existente de la organización, de arriba a abajo, creo que su liderazgo nos proporcionará el camino más rápido hacia nuestro objetivo: Un equipo de béisbol consistentemente exitoso que compita y juegue el juego de la manera correcta. Revitalizará esta organización".

Este cambio se produce después de dos temporadas bien difíciles para los Medias Blancas, que terminaron con récord de 81-81 en el 2022 y están al borde de la eliminación oficial de los playoffs durante el primer año bajo el mando del manager Pedro Grifol.

Los Medias Blancas contrataron a Getz desde los Reales en octubre del 2016 como director de desarrollo de jugadores, en un movimiento que ganó grandes elogios en todo el béisbol. Getz fue ascendido a asistente del gerente general en enero del 2021 y fue parte del proceso de contratación del boricua Grifol, con quien jugó y trabajó en Kansas City.

"Me siento honrado de recibir esta responsabilidad de liderazgo", dijo Getz. "Entiendo lo que este equipo significa para los aficionados de los Medias Blancas, y estoy emocionado de comenzar el trabajo hoy y durante el resto de esta temporada. Hay una gran cantidad de talento dentro de este clubhouse, y vamos a comenzar diligentemente a hacer el trabajo y sentar las bases de una organización y un equipo del que todos nos sentimos orgullosos, desde todo el personal, los jugadores, hasta nuestros fans."

Getz fue intermedista titular de los Medias Blancas en el 2009 y se robó 25 bases, terminando con un promedio de bateo de .261. Se retiró como jugador tras la temporada del 2014 con los Azulejos.

Información de Scott Merkin (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats