MLB: Ohtani tuvo una apertura efímera en su retorno al montículo. ¿Por qué?

Pelotero

Shohei Ohtani se va del terreno de juego
Shohei Ohtani se va del terreno de juego / AFP

Shohei Ohtani bateó su cuadrangular número 44 de la temporada, para ponerse en solitario como líder en Grandes Ligas, en la primera entrada del primer partido de una doble cartelera el miércoles contra los Rojos, pero abandonó su salida en el montículo en la segunda entrada debido fatiga en el brazo, después de lanzar una recta con cuenta de 2-2 a Christian Encarnación-Strand.

Ohtani, quien se saltó su última salida programada debido a fatiga del brazo, estaba lanzando por primera vez desde el 9 de agosto. Hizo un gesto al dugout después de tirar una recta a 94.2 millas por hora a Encarnación-Strand y fue visitado en el montículo por el manager Phil Nevin y el entrenador atlético Mike Frostad. Ohtani abandonó rápidamente el juego junto a Frostad, siendo reemplazado por el zurdo Tyler Anderson.

El japonés venía de completar una primera entrada en blanco sin problemas y tenía a un hombre en circulación con un out en el segundo tramo, después de otorgarle base por bolas a Spencer Steer para iniciar la entrada. Ohtani, el gran favorito al premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en tres años, comenzó esta apertura con una racha de 19 innings consecutivos sin permitir carreras.

Lo que sea que le haya estado molestando en el montículo, claramente no lo ha afectado en el plato. Ohtani conectó el primer pitcheo que vio ante el zurdo Andrew Abbott en la primera entrada para una detonar un bambinazo de dos carreras que puso a los Angelinos arriba.

Ohtani está ahora a dos jonrones de su tope personal de 46, que consiguió durante su campaña de JMV en el 2021, y se encuentra a tres del récord del club de 47 – establecido por Troy Glaus en el 2000.

Información de Rhett Bollinger (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats