MLB: Panameño Araúz sube al equipo grandes ligas de los Mets

Pelotero

Jonathan Araúz
Jonathan Araúz / AFP

Un pelotero más se suma a la representación que tiene Panamá este año en el béisbol de las Grandes Ligas. Se trata de Jonathan Araúz que este miércoles fue llamado por los Mets de Nueva York.

El ascenso de Araúz se da como parte de una serie de movimientos que los Mets realizaron con peloteros de su propia finca ya que también se agregó al roster activo al lanzador Phil Bickford, mientras enviaron a Triple A al receptor Michael Pérez y al serpentinero Vinny Nittoli.

Araúz sube al equipo grande de los Mets con experiencia en la 'Gran Carpa'. Entre los años 2020 y 2022 jugó con los Medias Rojas de Boston y luego pasó a los Orioles de Baltimore con los que jugó nueve partidos de la campaña 2022.

El 9 de febrero de este año, el istmeño se integró a la organización neoyorquina. Jugó 95 partidos en Triple A en los que acumuló un promedio de bateo de .244, slugging de .429 y porcentaje de llegadas a base de .344.

De esta manera, Araúz se une a una representación panameña que está conformada, en este momento, por Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Christian Bethancourt (Rays de Tampa Bay), Edmundo Sosa (Phillies de Filadelfia), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), Justin Lawrence (Rockies de Colorado) y José Caballero (Marineros de Seattle).

Si te lo perdiste
Lo último
stats