MLB pone en licencia administrativa a lanzador de Dodgers

Pelotero

Julio Urías
Julio Urías / Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron en un comunicado que el lanzador Julio Urías fue puesto en licencia administrativa por Major League Baseball (MLB).

Esa medida saca a Urías de la nómina de los Dodgers mientras transcurre la investigación que MLB lleva a cabo por la supuesta comisión del delito de violencia doméstica por parte del jugador.

"Los Dodgers toman muy seriamente todas las alegaciones en este caso y no excusamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando por completo con la investigación de MLB", plasmo la organización californiana en el comunicado.

Según la reglamentación de la licencia administrativa, Urías estará fuera del roster de los Dodgers por siete días en los que continuará recibiendo la paga de su salario, esto bajo la articulación de la política de violencia doméstica. Esa medida puede ser removida, pero se necesita la aprobación de la Asociación de Peloteros de MLB.

Urías fue detenido la noche del domingo 3 de septiembre por el Departamento de Policía de Los Ángeles al ser señalado por violencia doméstica. Al día siguiente fue liberado bajo fianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats