MLB: Yankees afrontarían a un rival de lujo con tres jugadores esperados

Grandes Ligas

Los Yankees recibirían a jugadores que han estado ausentes buena parte de lo que va de temporada
Los Yankees recibirían a jugadores que han estado ausentes buena parte de lo que va de temporada / AFP
AFP
01 de junio 2023 - 11:52

El calendario, que las Grandes Ligas preparó para la temporada 2023, permite que todos los equipos jueguen entre sí y eso propicia que se den enfrentamientos que, en antaño, solo serían realidad en los videojuegos, ocasionalmente en juegos interligas o, en el mejor de los casos, en una Serie Mundial.

Uno de esos duelos de ensueño está programado este fin de semana cuando los Yankees de Nueva York vayan a Los Ángeles y visiten a los Dodgers. Siendo el equipo neoyorquino, uno muy seguido por los fanáticos y rico en historia, va a duelo ante su ex vecinos, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional y que jugaron en Brooklyn hasta el año 1957.

Para esa serie de tres partidos que iniciará el 2 de junio, los Yankees estarían reintegrando a tres peloteros que han estado en la lista de lesionados en las últimas semanas. Se trata de Giancarlo Stanton, Josh Donaldson y Tommy Kahnle.

Stanton se recuperaba de una distensión en la corva izquierda, sufrida el 15 de abril y solo ha tenido un juego de rehabilitación en Doble A. No obstante, el manager Aaron Boone manifestó que lo podría utilizar como bateador designado.

En cuanto a Donaldson, este jugó cuatro partidos de rehabilitación tras agravarse una distensión que sufrió en el tendón de su corva derecha la que venía recuperándose desde el pasado 5 de abril. En esos cuatro encuentros bateó cuatro hits en 13 turnos, conectó un cuadrangular y empujó dos carreras.

Por su parte, Kahnle padecía una tendinitis en el bíceps derecho. Tuvo cinco salidas de rehabiltación en las ligas menores, acumuló una efectividad de 1.80 tras permitir una carrera en cinco episodios.

Los tres jugadores viajaron hacia territorio angelino y se espera que estén disponibles para jugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats