MLB: Yankees se imponen en duelo de batazos con los Atléticos

Grandes Ligas

Gleyber Torres
Gleyber Torres / AFP
AFP
09 de mayo 2023 - 22:19

El toletero venezolano Gleyber Torres conectó jonrón por segundo juego consecutivo y remolcó tres carreras para que los Yankees superaran este martes tres vuelacercas del artillero colombiano Jordan Díaz y vencieran 10x5 a los Atléticos de Oakland.

Díaz despachó bambinazo solitario en la cuarta entrada, uno abriendo el séptimo y otro de dos carreras en la octava entrada.

El segunda base de 22 años le conectó a tres lanzadores diferentes, para acumular cuatro cuadrangulares en 30 juegos de Grandes Ligas. 

El astro Aaron Judge tuvo dos carreras impulsadas en su regreso de la lista de lesionados y Clarke Schmidt (1-3) lanzó seis entradas, la mayor cantidad de su carrera, para su primera victoria en las Mayores como abridor.

El toletero Harrison Bader conectó tres hits más para Nueva York, incluido el último de tres sencillos remolcadores consecutivos.

El inicialista Anthony Rizzo y Torres castigaron al lanzador Drew Rucinski (0-3), quien cargó con la derrota.

Judge agregó un elevado de sacrificio en el octavo después del triple de apertura de Anthony Volpe. El MVP reinante de la Liga Americana no había jugado desde el 27 de abril debido a una distensión en la cadera derecha.

El toletero Jake Bauers conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio para los Yankees (20-17), que se están recuperando en el plato esta semana contra los peores de la liga, los Atléticos (8-29).

- Cubano Castellanos decide por los Filis -

En Filadelfia, el toletero cubano Nick Castellanos se fue de 4-3 con un jonrón y dos carreras impulsadas cuando los Filis de Filadelfia derrotaron 8x4 a los Azulejos de Toronto.

El abridor Aaron Nola (3-2) permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas para ganar su tercera apertura consecutiva.

Brandon Marsh conectó un doble productor de dos carreras en la octava entrada y Alec Bohm despachó dos hits para los Filis, que han ganado dos seguidos luego de romper una racha de seis derrotas.

Bo Bichette conectó su octavo jonrón de la temporada para Toronto, que había barrido una serie de tres juegos a los Piratas durante el fin de semana.

El descalabro fue para Alek Manoah (1-3), quien permitió tres carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Castellanos tuvo problemas en el primer año de su contrato de cinco temporadas y 100 millones de dólares con Filadelfia en 2022, pero su promedio actual es de .317 y sus porcentajes de slugging y embase han aumentado sustancialmente.

Bryson Stott, Trea Turner, J.T. Realmuto y Edmundo Sosa también remolcaron carreras por los Filis. El jardinero Kevin Kiermaier conectó dos hits y anotó dos veces para Toronto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats