Alex Rodríguez estableció un año de cierre a su carrera

Lo anunció en una entrevista

Alex Rodríguez
Alex Rodríguez / MLB
Afp
23 de marzo 2016 - 14:08

La polémica estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, terminará su carrera después de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de Béisbol, reveló este miércoles a la cadena deportiva de televisión estadounidense ESPN.

"No voy a jugar después del próximo año, me gustó mucho lo que he experimentado, será el momento de volver a casa y ser papá", dijo A-Rod, como se le conoce en los terrenos.

Su contrato de diez años con los Yankees de Nueva York, por un total de 275 millones de dólares, expira a finales de 2017, y ha manifestado su interés de no renovarlo.

Rodríguez, que cumplirá 41 años a finales de julio, es el cuarto jugador en la lista de los más grandes jonroneros de las Ligas Mayores, con 687 cuadrangulares en su carrera.

De seguir el mismo ritmo que en la pasada temporada 2015, cuando bateó 33 vuelacercas, podría superar a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) e incluso a Barry Bonds (762).

Rodríguez, ganador de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees, regresó al terreno en 2015, luego de perderse por completo la anterior campaña, cuando cumplió una suspensión de 162 partidos por su implicación en el caso Biogénesis, una clínica de Miami que proporcionaba productos dopantes a varios deportistas conocidos.

La hoja de servicios de Rodríguez está manchada desde que admitió haber consumido sustancias prohibidas del 2001 al 2003.

Las Grandes Ligas no anunciaron una gira de despedida del pelotero nacido en Miami y de padres dominicanos, pero A-Rod igual se irá con la consolación de ser el primer atleta que sobrepasa los 400 millones de dólares en contratos en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats