Ariel Jurado presentó una nueva arma de su arsenal

Con un pitcheo diferente dominó a los Marineros

Ariel Jurado
Ariel Jurado / AFP
Tvmax
28 de septiembre 2018 - 14:23

Ariel Jurado terminó su participación en la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas con una victoria, lo que dejó buenas sensaciones tanto en los Rangers de Texas como en él mismo.

El lanzador panameño obtuvo su quinta victoria del año y para lograrla dominó a la ofensiva de los Marineros de Seattle con un recurso diferente al acostumbrado; la recta a cuatro costuras.

Ese tipo de lanzamiento consiste en agarrar la bola de forma tal que al soltarla las cuatro costuras de ésta lleven una trayectoria contraria a la dirección del viento. Con dicho lanzamiento se pueden alcanzar grandes velocidades, en algunas ocasiones se pueden superar las 100 millas por hora.

"La usé más de lo que lo había hecho en el pasado", expresó Jurado acerca de ese recurso. "Cuando mi 'sinker' es bateado en la esquina de afuera, puedo usar la cuatro costuras en ambos lados del plato. La cosa más importante es que tuve todo funcionando. De eso se trató mi noche."

El oriundo de la provincia de Coclé hizo 80 lanzamientos en seis episodios completos y solo permitió dos imparables.

"Jurado estuvo espectacular y el bullpen fue grandioso", declaró el director de los Rangers Don Wakamatsu. "Pienso que él (Jurado) lanzó un tremendo partido. Esas son las cosas que buscamos para que nos dé una confianza fuerte."

El panameño culminó la campaña con récord de cinco triunfos y cinco derrotas con una efectividad de 5.93.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats