Arrieta, los Marlins y cubano Puig de lujo el martes en Grandes Ligas
Destacaron
El de origen puertorriqueño Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami y el cubano Yasiel Puig estuvieron de lujo el martes en las Grandes Ligas de béisbol.
Arrieta (6-0) mantuvo su invicto en la actual campaña al guiar a sus Cachorros en una victoria de 7x1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El destacado lanzador caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció apenas dos imparables.
Arrieta permitió sencillo en el segundo inning del cubanoestadounidense Sean Rodríguez y otro en el séptimo al receptor venezolano Francisco Cervelli, para dejar su promedio de efectividasd en 0,84 de carreras limpias.
El estelar derecho, ganador del Cy Young el año psado en la Liga Nacional, es el segundo ganador de seis partidos sin derrotas en la actual campaña junto al zurdo Chris Sale (6-0), de los Medias Blancas de Chicago.
El toletero Kris Bryant, el 'Novato del Año' en el 'Viejo Circuito' el año pasado, terminó con tres imparables por los Cachorros, que han ganado siete de los últimos ocho partidos y se fueron a cinco juegos sobre los Piratas en la División Central.
El descalabro fue para el también abridor Jon Niese (3-1), quien soportó seis anotaciones y nueve incapturables en cinco episodios.
Los Cachorros han ganado cada una de las 19 aperturas que ha hecho Arrieta, contando 13 seguidas a finales de la campaña anterior.
El estelar lanzador se convirtió en el primer pitcher de los Cachorros en ganar cada una de sus primeras seis salidas en una temporada desde que Mordecai Brown venciera en sus primera 11 aperturas en 1908, cuando ganaron por última vez la Serie Mundial.
En Miami, los anfitriones Marlins vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7x4, gracias a un sencillo decisivo de dos carreras del emergente japonés Ichiro Suzuki en el sexto inning.
Además, los 'peces' recibieron apoyo ofensivo también por sendos jonrones de Christian Yelich y el dominicano Marcell Ozuna.
Los Marlins, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos, se fueron otra vez por encima de la marca de .500 (13-12), aunque en casa han ganado tres de diez juegos esta campaña.
Miami mostró agresividad en su juego ya que en el sexto perdían 4-1 antes de anotar cuatro anotaciones para irse al frente 5-4.
Arizona fabricó dos anotaciones por vuelacerca de Welington Castillo contra el abridor Justin Nicolino (2-0), quien ganó a pesar de permitir cuatro carreras en seis capítulos.
El cerrador A.J. Ramos trabajó el noveno perfecto de 1-2-3 para su octavo salvamento en nueve oportunidades.
A pesar de permitir tres anotaciones, Patrick Corbin, el abridor de los D-Backs, el revés fue para el relevista Andrew Chafin (0-1).
En St. Petersburg, Florida, los Dodgers de Los Angeles se apoyaron en bambinazos de Trayce Thompson, Joc Pederson y el cubano Puig para derrotar 10x5 a los Rays de Tampa Bay en partido Interligas.
El veterano segunda base Howie Kendrick bateó cuatro hits por el conjunto angelino, incluido un doblete productor para romper un empate y ayudar al zurdo Scott Kazmir (2-2) a conquistar su victoria número 100 en las Mayores.
El revés fue para el lanzador Matt Moore (1-3), quien soportó cuatro carreras en cinco innings.
En otros resultados, Indios a Tigres 7x3, Orioles a Yankees 4x1, Gigantes a Rojos 3x1, Azulejos a Rangers 3x1, Bravos a Mets 3x0, Medias Blancas a Medias Rojas 4x1, Astros a Mellizos 6x4, Marineros a Atléticos 8x2, Cerveceros a Angelinos 5x4 y Reales a Nacionales 7x6.