Berríos llega a los 200 ponches; Cachorros dejan a Cardenales al borde del abismo

Comienza el último fin de semana de la temporada regular en las Grandes Ligas

José Berríos
José Berríos / AFP
Afp
28 de septiembre 2018 - 20:52

El lanzador puertorriqueño José Berríos superó los 200 ponches este viernes en la mejor temporada de su carrera y le dio el triunfo 2x1 a los Mellizos ante los Medias Blancas, mientras los Cachorros pasaron por encima 8x4 de los Cardenales y los dejaron al borde de quedar afuera de los playoffs.

En Minnesota, Berríos, de 24 años, despachó siete entradas en las que solo permitió tres hits y una anotación y sumó 202 strikeouts esta campaña, que lo llevó al All-Star tras brillar con luz propia.

Por el cuadro de Chicago, el quisqueyano Leury García firmó sencillo que deparó en la única carrera de los suyos y terminó la contienda de 4-1, mientras su compañero Welington Castillo lo hizo de 3-1.

Mientras, los Cachorros, el otro equipo de Chicago, infligieron una dolorosa derrota los Cardenales, que se quedaron al borde de la eliminación.

Los de San Luis, que se disputan la segunda plaza de comodín con Los Angeles Dodgers, están ahora a un juego y medio de los californianos luego de perder su cuarto encuentro consecutivo.

Kris Bryant materializó un jonrón, el pitcher Kyle Hendricks estuvo sólido desde la loma durante ocho episodios y los Cachorros tienen en sus manos el título de la División Central de la Liga Nacional, con un récord de 94-66. Los Cerveceros de Milwaukee, ya con su pasaporte garantizado a la postemporada, son segundos de esa zona con 92-67.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats