Bogaerts la bota con casa llena y Medias Rojas terminan candentes mes de abril

Jornada del lunes en las Grandes Ligas

Bogaerts la bota con casa llena y Medias Rojas terminan candentes mes de abril
Bogaerts la bota con casa llena y Medias Rojas terminan candentes mes de abril / AFP
Afp
01 de mayo 2018 - 08:28

El curazoleño Xander Bogaerts despachó un Grand Slam sobre el Green Monster y los Medias Rojas de Boston terminaron abril con su mayor cantidad de victorias al derrotar este lunes en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City con marcador de 10x6.

El toletero Mitch Moreland también conectó jonrón solitario como parte de sus tres imparables por los 'patirrojos', quienes lograron su victoria número 19 del mes de abril.

Habían alcanzado 18 en tres ocasiones anteriores, la última en la temporada del 2013, cuando finalmente ganaron la Serie Mundial contra los Cardenales de St. Louis.

Whit Merrifield también tuvo tres inatrapables y dos impulsadas, pero por los Reales, que venían de dos victorias consecutivas por primera vez en esta campaña.

El triunfo fue para el mexicano Héctor Velázquez (4-0), el primero de tres relevistas que trabajó dos entradas sin permitir carreras.

Debajo en el marcador por 3-0, Boston anotó una carrera en el segundo por un cuadrangular de Moreland contra el lanzador Jason Hammel (0-3), finalmente el derrotado y quien en el tercero soportó el bambinazo con las bases llenas de Bogaerts.

Fue el sexto 'slam' de Boston en el primer mes de la temporada, igualando a los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) de 1996.

Los Medias Rojas cayeron en el hoyo 3-0 en el mismo primer innings cuando el abridor venezolano Eduardo Rodríguez permitió tres carreras con tres bases por bolas, dos sencillos y un bateador golpeado.

Marlins siguen por buen camino

En Miami, los Marlins continuaron con su buen paso al vencer al astro Jake Arrieta y sus Filis de Filadelfia con marcador de 8x4, gracias en gran parte al bate de Brian Anderson.

Anderson jonroneó, remolcó cuatro carreras e hizo una atrapada lanzándose de pecho en el jardín derecho con las bases llenas para conservar la ventaja en ese momento, ayudando a los Marlins de Miami a llevarse la importante victoria.

Los Marlins han ganado tres juegos seguidos por primera vez esta temporada y cinco de los últimos seis partidos, mientras que los Filis cayeron por tercer juego al hilo.

Arrieta (3-1) duró solo 3 y dos tercios de entradas, en los que permitió seis carreras limpias.

Anderson conectó un doble de dos carreras en el tercero, el primero de sus tres hits, y agregó un vuelacerca de dos anotaciones en la séptima.

El vuelabarda fue el segundo para Anderson, quien lidera a los Marlins con 16 carreras impulsadas.

El abridor de Miami Dan Straily no estuvo fuerte en su debut en la temporada, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas.

Straily había sido puesto desde mediados del entrenamiento de primavera en la lista de lesionados debido a inflamación del antebrazo.

El receptor colombiano Jorge Alfaro y el antesalista dominicano Maikel Franco jonronearon por los Filis.

El venezolano Odubel Herrera, también de los Filis, conectó un sencillo en la primera entrada para embasarse -por cualquier vía- por 30° juego consecutivo, la racha activa más larga en las Mayores.

En otros resultados, Indios a Rangers 7x5; Cachorros a Rockies 3x2; Nacionales a Piratas 3x2; Rays a Tigres 3x2; Cerveceros a Rojos 6x5 y Astros a Yankees 2x1.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats