Boricua Yadier Molina gana premio Roberto Clemente
Su altruismo también fue recompensado
El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de St. Louis, ganó este miércoles el premio Roberto Clemente, que se entrega en el marco de la Serie Mundial de béisbol, que este año disputan Medias Rojas y Dodgers.
"Me siento bien honrado, bien orgulloso de recibir el premio Roberto Clemente", dijo Molina. "Es un sueño hecho realidad. Obviamente uno lleva ayuda no pensando en los premios, porque llevas ayuda con el corazón".
Molina y su esposa Wanda, junto a sus hermanos Bengie y José Molina, crearon la Fundación 4 para proveer ayuda a jóvenes deportistas y a familias de bajos recursos.
Después del Huracán María el año pasado, que dejó miles de damnificados en Puerto Rico, la Fundación 4 recaudó 800 mil dólares para apoyar a las víctimas.
"Este premio es para crear conciencia de que hay mucha gente en Puerto Rico que necesita ayuda todavía", señaló Molina.
Al igual que Clemente, el estelar receptor de los Cardenales se ha convertito en otro jugador boricua símbolo de desprendimiento y preocupación a través de su fundación.
El receptor no podrá estar en Boston para recibir el premio en persona ya que se encuentra en el Campeonato Mundial Sub-23 en Montería y Barranquilla, Colombia, dirigiendo a la selección boricua.
El receptor boricua participó en dos Series Mundiales celebradas en Boston en 2004 y 2013, en ambas su equipo cayó ante los 'patirrojos'.
Molina también tiene aspiraciones de dirigir después de retirarse como jugador. Su contrato con los Cardenales es hasta finales de la campaña del 2020.
De 36 años, Molina, ha sido nombrado al Juego de Estrellas nueve de las últimas 10 temporadas y es ganador de ocho guantes de oro, la tercera mayor cantidad para un receptor en las Mayores, después de su compatriota y miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez (13) y del legendario Johnny Bench (10).
Molina terminó la campaña 2018 con 20 cuadrangulares, la tercera mayor cantidad entre los receptores de la Liga Nacional.
Se convierte en el cuarto boricua en recibir el premio nombrado en honor a quien es considerado el mejor pelotero de todos los tiempos nacido en Puerto Rico.
Otro boricuas galardonados con el premio fueron Carlos Beltrán (2013), Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).
Terminada la temporada, cada uno de los 30 equipos de las Ligas Mayores nomina a un candidato.
Los otros tres latinos merecedores del premio Roberto Clemente han sido los estelares peloteros dominicanos David Ortiz (2011), Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (2008).
El galardón se otorga en homenaje póstumo al astro puertorriqueño y Salón de la Fama, Roberto Clemente, quien fue un verdadero ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.
Quince veces Todos Estrellas con los Piratas de Pittsburgh, Clemente falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando llevaba ayuda a los damnificados por un terremoto en Nicaragua.