Cachorros dan el paso hacia la Serie Mundial

Por primera vez desde 1945

Cachorros celebran su clasificación a la Serie Mundial
Cachorros celebran su clasificación a la Serie Mundial / Getty Images
Afp
22 de octubre 2016 - 22:05

Apoyados en magistral pitcheo de Kyle Hendrick y jonrones de Anthony Rizzo y Willson Contreras, los Cachorros de Chicago vencieron este sábado 5x0 a Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie Mundial de béisbol contra los Indios de Cleveland.

Los Cachorros lograron quebrar la llamada 'Maldición de la Cabra', y sellaron su primer boleto a una disputa de campeonato desde 1945.

Estos Cachorros de 2016, manejados por el mánager Joe Maddon, se burlaron del conjuro que les lanzó hace 71 años un inmigrante griego para ganar la serie por el Campeonato de la Liga Nacional 4-2.

Ahora arrancan desde el martes la serie al mejor de siete por el título contra Indios de Cleveland, que se clasificaron por la Liga Americana al derrotar 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Hendrick estuvo impenetrable en la lomita de Chicago al dejar a los Dodgers en dos hits y 7 un tercio de innings en blanco, en los que repartió seis ponches, hasta que di paso al cerrado cubano Aroldis Chapman.

Con lanzamientos de hasta 101 mph, Chapman aseguró el importante triunfo al no permitir imparables a los Dodgers en los últimos 1 2/3 de innings.

En su último lanzamiento, el cubano logró dominar a su compatriota Yasiel Puig en bateo para doble play, y luego fue a abrasarse con el resto de los jugadores de su equipo.

Los Cachorros ganaron los últimos tres juegos de la serie gracias a su fuerte bateo.

En este partido desplegaron siete hits, pero cinco de ellos fueron extrabases claves para las cinco carreras. Dos de ellos fueron cuadrangulares solitarios de Contreras y Rizzo, en el cuato y quinto innings respectivamente, al astro zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw.

Kershaw cargó con el revés al soportar siete imparables y cinco carreras -cuatro limpias- en cinco entradas.

El relevista de los Dodgers Kenley Jansen cerró el puerto y en tres episodios no toleró hits y dio cuatro ponches.

Los Cachorros sólo han ganado dos Series Mundial, en 1907 y 1908, y desde hace 71 años no avanzaban a un Clásico de Octubre.

Muchos le atribuyen tan mala racha a la maldición que les echó el 6 de octubre de 1945 William Sianis, un inmigrante griego que era dueño del Bar de la Cabra en Chicago.

Sianis intentó entrar al estadio de Chicago con "Murphy", su cabra mascota, pero no le dejaron pasar a presenciar un juego de la Serie Mundial entre Cachorros y Tigres de Detroit.

El hombre maldijo al equipo y desde entonces nunca más se clasificó a un disputa por el campeonato.

Ahora, el Bar de la Cabra, enclavado todavía en el corazón de Chicago, estuvo repleto de aficionados que lanzaron vasos de cerveza al aire al ver en las pantallas de la televisión el triunfo de su equipo.

Pero aún les queda la serie contra los Indios, otro equipo que no avanzaba a una Serie Mundial desde 1997.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats