Cachorros evitan barrida ante Dodgers con dos jonrones del boricua Javy Báez
Habrá quinto juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Dos jonrones del puertorriqueño Javier Báez, otro del venezolano Willson Contreras y pitcheo de tres hits de Jake Arrieta, guiaron el miércoles a los Cachorros de Chicago a una victoria de 3x2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, evitando ser eliminado en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cachorros, campeones defensores, se sacaron la barrida pero siguen contra la pared ante los Dodgers, que lideran 3-1 la serie al mejor de siete juegos.
El quinto partido se llevará a cabo el jueves también en el estadio Wrigley Field de Chicago, donde los Cachorros dependerán del colombiano José Quintana para evitar la eliminación.
Contreras estrenó el marcador en el segundo episodio ante el abridor zurdo de los Dodgers Alexs con un jonrón de 491 pies por el jardín izquierdo.
Minutos después, y con outs en la pizarra, Baez sacó la bola por el mismo lugar para su primer vuelacercas de la noche y el 2-0 a favor de los Cachorros.
Luego que los Dodgers descontaran en el tercero por cuadrangular solitario del novato Cody Bellinger, Báez volvió a castigar a Wood en el quinto inning con su segundo estacazo de la noche y los Cachorros ampliaron el margen 3-1.
Ese batazo del boricua resultó clave, pues los Dodgers darían la última patada de ahogado cuando Justin Turner recibió al abridor Wade Davis con jonrón -su segundo de esta serie- en la parte alta del octavo capítulo.
Arrieta (1-0) se llevo la victoria al ponchar a nueve rivales en 6.2 innings, en los que aceptó tres hits, una carrera, que fue limpia, y regaló cinco bases por bola. Hubo Juego salvado para Davis.
Wood cargó con el revés tras soportar cuatro imparables y tres carreras limpias, todas por jonrón, en una faena de 4 y dos tercios de innings, con siete ponches.
A primera hora en el Yankee Stadium de Nueva York, el equipo local se adelantó 3-2 en la serie por el banderín de la Liga Americana al vencer 5x0 a los Astros de Houston.
Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco, para que los Yankees de Nueva York se colocaran a un paso de la Serie Mundial.
El sexto partido se jugará el viernes en Houston, donde los Astros están obligados a ganar para forzar un séptimo juego en casa el sábado.
Los ganadores de cada Liga se medirán en la Serie Mundial que se inicia el martes, al mejor en siete encuentros.