Cachorros incluyen a Schwarber en su nómina de Serie Mundial

Estuvo un poco más de seis meses sin jugar por lesión

Kyle Schwarber
Kyle Schwarber / Getty Images
Redacción TVMAX
25 de octubre 2016 - 12:44

En una movida sorprendente, los Cachorros de Chicago colocaron al jardinero/receptor Kyle Schwarber en su roster de 25 jugadores para la Serie Mundial.

Schwarber, de 23 años, vuelve al equipo luego de poco más de seis meses de inactividad tras haber sido sometido a una cirugía para repararle dos ligamentos desgarrados en su rodilla izquierda. Los médicos le dieron de alta el 17 de octubre y le autorizaron a correr y batear, pero no podrá estar en el terreno.

Los campeones de la Liga Americana Indios de Cleveland serán los anfitriones del Juego 1 de la Serie Mundial el martes en la noche. Se espera que Schwarber sea utilizado como bateador designado en alguno o en todos los partidos que se lleven a cabo en Cleveland, y que sea utilizado como bateador emergente cuando la serie se mueva a Chicago.

Schwarber fue colocado en el roster en el puesto del relevista zurdo Rob Zastryzny, quien fue necesitado en la SCLN debido a la abundancia de zurdos en la alineación de los Dodgers de Los Angeles. Los Cachorros emplearán 11 lanzadores y 14 jugadores de posición en la Serie Mundial, la misma cantidad que usaron en la Serie Divisional de la LN. No hubo otros cambios en su roster de la pasada ronda de playoffs.

Schwarber es el líder de jonrones de la franquicia en postemporada luego de conectar cinco en 2015. Fue titular por primera vez en su carrera de Grandes Ligas ante los Indios en junio de 2015, y se fue de 5-4 en ese juego en el Progressive Field. Además es nativo de Ohio.

En su temporada de novato en 2015, Schwarber bateó .246 con 16 jonrones y 43 remolcadas en 71 partidos.

Cleveland también realizó un cambio a su roster, al incluir al pitcher Danny Salazar en lugar de Cody Anderson.

Texto: Jesse Rogers (ESPN)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats