Chapman, nuevo cerrador de los Yanquis, está bajo investigación policial

Chapman puede declararse agente libre después de la próxima Serie Mundial.

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman. / Getty Images
Efe
29 de diciembre 2015 - 08:49

Tanto la policía como las Grandes Ligas (MLB) investigan un incidente de violencia doméstica que involucra al cubano Aroldis Chapman, en relación con un altercado con su novia en su casa del sur de la Florida.

Los problemas personales del cerrador cubano Aroldis Chapman, que le costaron no irse a los Dodgers de Los Ángeles, no le impidieron que los Yanquis de Nueva York si aceptasen su traspaso por parte de los Rojos de Cincinnati y sea ya nuevo jugador de los Bombarderos del Bronx.

El lanzador zurdo quedó disponible después de que un traspaso anterior entre los Rojos y los Dodgers se malogró durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, hace tres semanas. El acuerdo no se cerró después que trascendió que la policía investigaba un incidente de violencia doméstica que involucraba a Chapman.

Actualmente, las Grandes Ligas investigan el caso, y Chapman podría ser suspendido bajo los términos de una nueva política sobre violencia doméstica.

"Sentimos que ésta era una oportunidad para incorporar un gran brazo a nuestro bullpen, pese a que hay algunas cosas que están por resolverse", explicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, en una conferencia telefónica. "Y respetaremos ese proceso a medida que siga adelante".

Los Yanquis quedarán al pendiente de la investigación para conocer cuándo tendrán disponible a su envidiable bullpen, que incluye a Chapman, Andrew Miller y el dominicano Dellin Betances.

Las Grandes Ligas han informado que se tomarán todo el tiempo necesario para analizar el asunto a detalle.

La policía de Davie, Florida, informó que no hubo evidencias suficientes para acusar a Chapman por el altercado con su novia en la casa del zurdo cubano en el sur de la Florida y el informe policial declaró cerrado el caso ocurrido el pasado 30 de octubre.

Pero después de que la información apareció en la prensa, fiscales estatales informaron que contemplaban la posibilidad de interponer cargos penales.

Con Chapman, los Yanquis tendrán a sus filas a los tres relevistas con más ponches y con mejor promedio de abanicados por cada nueve entradas en las mayores.

Chapman, de 27 años, puede declararse agente libre después de la próxima Serie Mundial.

Pero ello podría posponerse hasta después de la temporada de 2017 si las Grandes Ligas lo suspenden sin goce de sueldo por más de 45 días. En ese caso, los Yanquis tendrían un año más de control sobre uno de los mejores relevistas de las mayores.

Tras desertar de Cuba en 2009, Chapman pasó las últimas seis temporadas con los Rojos y logró 146 rescates en 164 oportunidades. Este año, ostentó una efectividad de 1.63 y recetó 116 ponches en 66 entradas y un tercio de trabajo, gracias a la poderosa recta que posee con velocidad superior a los 160 kilómetros por hora.

Chapman fue eligido al Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas que estuvo con los rojos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats