Chris Sale contra Justin Verlander serán los abridores del primer partido
Medias Rojas y Astros hacen sus designaciones
El piloto de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, dio a conocer hoy los nombres de los abridores Chris Sale y David Price como responsables de trabajar en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputarán desde el sábado ante los Astros de Houston al mejor de siete.
Por su parte, los Astros, a través de manejador A.J.Hinch, se decidieron por los derechos Justin Verlander para el primer partido, y Gerritt Cole, que saldrá en el segundo, a disputarse el domingo en el mismo escenario del Fenway Park de Boston.
Price fue derrotado por los Yanquis de Nueva York en el Segundo Juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, que se disputó el pasado sábado, y apenas duró una entrada y dos tercios en el montículo.
El veterano lanzador zurdo fue castigado con dos cuadrangulares que eventualmente le costaron a los Medias Rojas la derrota en su campo por 2-6 para poner la serie empatada a 1-1.
A pesar del pobre desempeño que tuvo Price, Cora dijo que el factor campo era siempre importante en el béisbol y consideraba que era "positivo" para el equipo que el zurdo estelar saliese en el segundo partido en Fenway Park, en lugar de hacer en el Minute Maid Park de Houston.
Price, que se fue de 16-7 en la temporada regular con una efectividad de 3.58, tiene balance en su carrera de 0-9 en 10 aperturas en postemporadas y sus equipos nunca han ganado un juego de playoffs que él ha abierto.
Las 10 derrotas consecutivas son la racha más larga en la historia de los playoffs.
La efectividad de la postemporada de Price como abridor es de 6.03, ha permitido 13 cuadrangulares en 59 entradas y contra los Astros se va a encontrar con una de las ofensivas más balanceadas y explosivas de las mayores.
Sale lanzó una crucial entrada sin carreras en la noche del martes en la victoria a domicilio de los Medias Rojas contra los Yanquis por 3-4 y que les dejó con el pase a la Serie de Campeonato tras ganar la divisional por 3-1 al mejor de cinco.
Se espera que Nathan Eovaldi y Rick Porcello, ganador del Cy Young 2016, comiencen los Juegos 3 y 4 por Boston, sin que hasta ahora Hinch haya establecido a los abridores que vayan a trabajar con los Astros.
Hinch y Cora, que el año pasado estuvieron juntos en el banquillo de los Astros para conseguir el primer título de la Serie Mundial que logró el equipo tejano, se conocen muy bien el estilo de dirigir y entre ellos no habrá ningún tipo de sorpresa estratégica por lo que la eficacia de los abridores será un factor importante a la hora de decidir al ganador de la serie.