Cuba revela lista de preselección que enfrentará a los Rays

Se prepararán para el juego del 22 de marzo

Cuba mandó en el béisbol de los Juegos Centroamer
El equipo cubano recibirá a los Rays en el Estadio Latinoamericano de La Habana
Efe
11 de marzo 2016 - 13:42

Cuba anunció hoy una preselección de 41 peloteros, con figuras principales del béisbol nacional, de la que elegirá a los que conformarán el equipo que jugará contra los Rays de Tampa Bay, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El encuentro amistoso se realizará el próximo 22 de marzo, y coincide con la visita del presidente Barack Obama a La Habana.

El nombre del manager que dirigirá al equipo cubano para el partido que se celebrará en el estadio "Latinoamericano" aún no ha sido revelado, aunque el titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Heriberto Suárez, dijo que se conocerá próximamente.

Los peloteros convocados se prepararán para este desafío en el estadio "Nelson Fernández", de la provincia Mayabeque, vecina de La Habana, y en los terrenos de la instalación deportiva "Santiago Changa Mederos" de la capital cubana.

Esos entrenamientos no podrán realizarse en el "Latinoamericano", porque se encuentra sometido a trabajos de remozamiento desde hace algún tiempo que se han intensificado en las últimas semanas de cara al encuentro con los Rays.

Entre los receptores preseleccionados se encuentran Frank Camilo Morejón, considerado uno de los mejores de la pelota cubana, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Como jugadores de cuadro figuran Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

Para actuar en los jardines están José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dairon Blanco y Roel Santos.

Y en el grupo de los lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.

El directivo de la Federación de Béisbol también informó que en la preparación de la preselección isleña trabajará un grupo de "glorias deportivas", como los expeloteros Pedro Medina, Germán Mesa, Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, José Manuel Cortina, Lázaro de la Torre, Adiel Palma, Yosvani Aragón y Lázaro Valle.

Los Rays de Tampa Bay se convertirán en el primer club de béisbol profesional estadounidense en jugar un partido en Cuba tras el que protagonizaron los Orioles de Baltimore el 28 de marzo de 1999 frente a un conjunto local.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats