Cueto es presentado oficialmente por los Gigantes

La presentación oficial que tuvo lugar en el AT&T Park de San Francisco.

Johnny Cueto.
Johnny Cueto. / Getty Images
Efe
18 de diciembre 2015 - 10:55

Cueto, de 29 años, que firmó un contrato por seis temporadas y 130 millones de dólares, vistió por primera vez el uniforme de los Gigantes con el número 47, el cual vestirá a partir de ahora.

La rotación de abridores de los Gigantes de San Francisco ya tiene otro refuerzo importante con la presentación oficial hoy del derecho dominicano Johnny Cueto.

Por segunda vez en menos de una semana, los Gigantes presentaron a un nuevo abridor para acompañar en la rotación al as zurdo Madison Bumgarner.

Si la pasada semana el protagonista fue Jeff Samardzija, hoy le tocó el turno a Cueto que dejó a los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, para llegar al equipo que lo había sido la temporada anterior.

Cueto, de 29 años, que firmó un contrato por seis temporadas y 130 millones de dólares, vistió por primera vez el uniforme de los Gigantes con el número 47 que será el que llevará a partir de ahora en los campos de las Grandes Ligas.

El lanzador derecho dominicano se puso el nuevo uniforme en la presentación oficial que tuvo lugar en el AT&T Park, de San Francisco, donde estuvo acompañado por los directivos del equipo californiano de la Liga Nacional.

"Estamos más que emocionados de tener a Johnny Cueto en la organización", declaró el dueño mayoritario de los Gigantes, Larry Baer. "Cuando fuimos a Nashville (para las Reuniones Invernales) nos preguntamos, '¿Qué movimiento en particular podemos hacer para volver a la Serie Mundial y ganarla?' La respuesta fue, 'Cueto'".

Hay una opción del equipo para un séptimo año, a la vez que Cueto podría optar por salirse del contrato luego de dos temporadas.

"Este es un equipo de campeón", destacó Cueto en la rueda de prensa. "Me siento bastante orgulloso de estar con este equipo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats