Dodgers remontan en 7mo inning y ganan a Oakland

Yasiel Puig tuvo su mejor partido en el plato en una temporada.

Howie Kendrick y Yassier Puig.
Howie Kendrick y Yasiel Puig. / Getty Images
Ap
30 de julio 2015 - 08:59

El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo.

LOS ÁNGELES (AP) -- Después de que la madre de Yasiel Puig realizase el saque de honor y 40.000 aficionados consiguieran un muñeco cabezón con su imagen, el toletero cubano tuvo su mejor partido en el plato en una temporada.

Puig y los Dodgers de Los Ángeles se dieron cuenta de que su roster podría ser muy distinto cuando el equipo regrese al trabajo en dos días, por lo que disfrutaron de la que podría ser su última noche juntos.

El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo, y los Ángeles lograron remontar el miércoles una desventaja de tres carreras para ganar 10-7 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Yasiel Puig bateó un jonrón de dos carreras para los Dodgers (57-45), que cerraron una racha de tres derrotas seguidas y evitaron perder el primer puesto de la clasificación por primera vez en dos meses. Los Ángeles apura el plazo del mercado de fichajes inmerso en conversaciones para reforzarse, pero Puig y sus compañeros acabaron con los rumores con una victoria catárquica.

"Esto no me distrae en absoluto", dijo Puig a través de un traductor. "Ni siquiera puedo leer en inglés".

Los Atléticos, últimos clasificados en su división, anotaran cuatro veces en la parte alta de la séptima entrada para ponerse 6-3 por delante, pero Adrian Gonzalez y el cubano Yasmani Grandal pegaron hits productores ante Drew Pomeranz (4-4), antes de que Hernández enviara un doble al hueco entre el jardín izquierdo y el central en su primera aparición en el plato desde el pasado viernes.

"Tuvieron un gran inning, y tuvimos que recuperarnos", dijo Gonzalez. "Tuvimos muchos turnos al bate buenos juntos, y fue una gran victoria".

El segundo gran hit de Puig dejó su cuenta personal en tres impulsadas, algo que no conseguía desde el 9 de julio. El jardinero derecho cubano, que suele bromear en su español natal, achacó su mejoría a su decisión de empezar a jugar a videojuegos de béisbol en lugar de a los de fútbol.

Brett Lawrie, que conectó un cuadrangular en el noveno, logró un record personal al pegar cuatro hits y remolcar cuatro para Oakland, que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats