Sueños Robados
En vivo
La oficina de las Grandes Ligas incrementará su aportación a la Fundación de Jackie Robinson con más dinero dedicado a las becas y a la construcción de un museo en Nueva York el honor al legendario pelotero.
A través de un comunicado ofrecido por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dio a conocer el compromiso del béisbol profesional de financiar 30 becas de la Fundación de Jackie Robinson, una por cada equipo que hay en las Mayores.
Además también las Grandes Ligas aportaran un millón de dólares para el la construcción del proyectado museo de Robinson.
De acuerdo al mismo comunicado ofrecido hoy por la oficina del comisionado de las Mayores, los estudiantes becados serán presentados como mentores en el programa RBI para revivir el béisbol en las áreas urbanas.
Anteriormente, las Grandes Ligas habían ya contribuido con 15 millones de dólares al programa de becas de la Fundación Robinson y al museo.
La fundación ayuda a 225 estudiantes cada año y ha dicho que de los 24 millones que tiene como meta para construir el museo, ya se han recaudado 21 millones de dólares.
El comisionado Mafred en el comunicado oficial destaca que las Grandes Ligas siempre darán el máximo de apoyo a todo lo que representa desarrollar los valores que avalaron la brillante trayectoria profesional y personal de Robinson.
"Queremos reflejar la visión de Jackie dentro de nuestra sociedad estadounidense y tener un protagonismo positivo en el desarrollo de las futuras generaciones", destacó Manfred en su comunicado.