Jon Lester tiene astilla en su codo de lanzar desde hace dos años
Ha jugado con eso
Jon Lester ha estado jugando con una astilla de hueso en su codo de lanzar y los Cachorros de Chicago lo sabían al firmarlo por un contrato de $ 155 millones de dólares.
La astilla de hueso fue descubierta durante una resonancia magnética en 2014 antes de que el zurdo firmara su contrato de seis años con los Cachorros, de acuerdo con Yahoo Sports.
Lester llama la astilla un "no-problema", según el Chicago Sun-Times. Lester lanzó 205 entradas en la temporada regular el año pasado, más otros 14 episodios en la postemporada. Si la astilla se mueve, sin embargo, Lester reconoce que puede tener que enfrentarse con la cirugía.
"Es sólo una cuestión que espero que permanezca fija, y no tengamos ninguna preocupación al respecto", reconoció Lester, según el diario. "Y luego, si se convierte en una preocupación, si comienzo a tener inflamación o perder aperturas a causa de ello, entonces ahí es cuando probablemente vamos a sentarnos y hablar con alguien acerca de conseguir que se elimine. A partir de ahora, toco madera, no he tenido ninguna preocupación con eso".
Los Cachorros hicieron su tarea antes de firmar a Lester.
"Hicimos un examen muy completo que incluye imágenes del hombro y el codo", dijo el presidente del equipo, Theo Epstein el viernes, de acuerdo con el Sun-Times. "Estábamos realmente muy satisfechos con los resultados, como la comparación muy favorable de Jon con la mayoría de los lanzadores agentes libres que hemos examinado y los MRI a lo largo de muchos años.
"Prácticamente todos los lanzadores tienen algo de desgaste en sus hombros y los codos, y las imperfecciones de Jon eran muy manejables. Él sigue siendo muy consistente, como esperábamos, lanzando más de 200 entradas de calidad una vez más la temporada pasada".
Lester no advirtió que tenía una astilla de hueso cuando estaba siendo cortejado como agente libre en el 2014, pero los Cachorros estaban dispuestos a correr el riesgo. Y tanto como no le moleste, Lester no tiene un plan para hacerle frente.
"Es un poco de una de esas cosas que si no te molestan, no te metas con ellas", apuntó Lester, de acuerdo con el Sun-Times. "Empiezas a cortarla y hacer rehabilitación, y entonces es cuando tal vez la astilla de hueso sale y se pone más tensión en otra cosa. Tú no sabes. 'Si no está roto no arregles ese tipo de cosas'".
El manager de los Cachorros, Joe Maddon, ni siquiera sabía acerca de la astilla de hueso, pero cuando se le informó, sólo tuvo elogios para Lester. "Lo he visto lanzar en este campo y creo que está lanzando la bola tan bien como siempre lo he visto", subrayó. "Su lanzamiento es tan bueno como lo he visto. Su movimiento de brazo es hermoso".
Maddon tomó un enfoque práctico de la situación.
"Una astilla de hueso es una astilla de hueso. Sólo ve a jugar y si hay un problema con él se puede atacar el problema y seguir adelante", concluyó.
Texto: ESPN.com