Jonrones de Beltrán y Castro le dan triunfo a Yankees sobre Angelinos
Con fuerte ofensiva
Jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrá, el dominicano Starlin Castro y Brian McCann, le dieron este lunes en las Grandes Ligas una victoria de 5x2 a los Yankees de Nueva York sobre los Angelinos de Anaheim.
Beltrán conectó su bambinazo con dos hombres a bordo en el octavo inning, para darle la victoria al conjunto de la Gran Manzana, mientras que los toletazos de Castro y McCann fueron uno detrás del otro en el séptimo capítulo.
Los Yankees regresaron a su casa luego de un periplo con balance negativo de 4-6, pero la victoria fue la sexta como locales sobre el conjunto californiano.
Para Beltrán fue batazo de cuatro esquinas número 14 de esta campaña, que le garantizó el triunfo al relevista Andrew Miller (3-0), quien retiró el octavo capítulo de 1-2-3 por la vía del ponche a Kole Calhoun, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols.
El taponero cubano Aroldis Chapman, que perdió la oportunidad de salvar el juego el domingo frente a los Orioles, en esta ocasión el antillano retiró perfecto el noveno para su décimo rescate de la temporada. El revés fue para Shoemaker (3-7).
En Detroit, los Tigres blanquearon a los Azulejos de Toronto 11x0 con jonrones de Justin Upton y James McCann, así como con pitcheo excelente de Michael Fulmer.
El novato Fulmer (6-1) caminó seis buenos episodios en los que soportó solamente dos imparables, para derrotar a su contraparte monticular J.A. Happ (6-3).
Detroit había adquirido a Fulmer el año pasado en un canje con los Mets de Nueva York por el cubano Yoenis Céspedes.
En Filadelfia, el zurdo Jon Lester trabajó ocho sólidos episodios en blanco y Jayson Heyward conectó un jonrón de dos carreras, para ambos guiar a los Cachorros de Chicago en una victoria a domicilio sobre los Filis con marcador de 6x4.
Lester (7-3) lleva un recorrido invicto de 6-0 en las últimas ocho salidas contra los Filis, además de propinarles en este partido nueve ponches. La derrota fue para Adam Morgan (1-5).
Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler cada uno conectaron tres imparables por los Cachorros, que ganaron su undécimo partido en los últimos 13 partidos, para extender su balance a 40-16, su mejor récord desde 1900.
Chicago se ha movido a 10 juegos de ventaja sobre los Piratas de Pittsburgh, en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
En otros resultados, Orioles de Baltimore a Reales de Kansas City 4x1 y Rangers de Texas a Astros de Houston 6x5.