Jonrones cubanos y boricua le dan sabor al triunfo de los Dodgers
Los latinos sacaron la cara
Los jonrones de los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig y del puertorriqueño Kike Hernández le dieron este domingo en las Grandes Ligas una victoria de 7x2 a los Dodgers de Los Angeles frente a los Nacionales de Washingon.
Hernández y Puig conectaron sendos vuelacercas de dos carreras cada uno, y los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, completaron la barrida ante la novena capitaliana.
Los Dodgers, después de perder seis partidos consecutivos, ahora llevan cuatro triunfos al hilo en general y cinco de seis contra Washington esta temporada.
La explosión de Hernández frente al abridor Stephen Strasburg en la quinta entrada puso a los Dodgers arriba 3x2.
Acto seguido, el cubano Grandal también jonroneó contra Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco hits en 6 y 2/3 entradas con siete ponches para cargar la derrota.
El triunfo fue para Alex Wood (1-4), que lanzó seis entradas, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.
Trea Turner jonroneó por Washington, que barrió a Arizona el fin de semana pasado y luego estuvo cinco días sin jugar un partido completo debido a las lluvias antes de ser barrido por los Dodgers.
El dominicano Juan Soto, de Washington y con 19 años, es el jugador activo más joven de las Mayores. El quisqueyano hizo su debut en la octava entrada como bateador emergente y se ponchó.
Los Dodgers agregaron dos carreras en la novena entrada.
Josh Fields registró los últimos cuatro outs para su segundo salvamento en tres oportunidades.
El astro toletero Bryce Harper fue 3-0 con dos ponches. Harper terminó esta serie de 10-1 con cinco 'chocolates' y está bateando para un bajo .224 de promedio en la temporada