Jose Altuve firmó un mes de agosto histórico

Altuve llegó a 28 partidos seguidos tocando la primera base.

José Altuve
José Altuve / Getty Images
Redacción TvMax
01 de septiembre 2015 - 18:09

José Altuve, campeón de bateo reinante de la Liga Americana, culminó un gran mes de agosto al irse de 5-3 el lunes contra los Marineros y extender a 28 su racha de juegos seguidos embasándose.

En pocas palabras, el segunda base se embasó en cada partido de dicho mes. Terminó agosto con 45 hits, cantidad que colocó a Altuve en un empate con el dominicano Jesús Alou (1970) por el primer lugar en ese sentido para el mes de agosto en la historia de los Astros.

"Fue un gran mes para él", dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. "Y obviamente, nosotros nos alimentamos de eso. Está embasado todo el tiempo con tantos hits. Ha sido productivo con esos hits y es un bateador temido cuando llega su turno. (En agosto) ha sido primer bate, y cuando es segundo bate es bien productivo.

"Cada bateador adquiere confianza", continuó el capataz. "Creo que Altuve tiene otro nivel en que puede dar hit cuando quiere casi. Cuando el torpedero (contrario) se traslada al hoyo entre tercera y segunda, él batea por el medio. Cuando (el SS) se mueve hacia la intermedia, Altuve hala la bola por el hoyo. Y cuando está en conteos que favorecen al bateador, puede hacer algo de daño. Es un bateador muy, muy talentoso".

Altuve encabezó las Grandes Ligas en promedio en agosto con .375 y porcentaje de embasarse con .411. En dicho mes, subió su promedio de .297 a .316.

"Es divertido verlo cuando está así de encendido", dijo el torpedero de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa. "Pasó de .305 a .317 en un par de días. Tuvo cuatro hits (el domingo) y tres (el lunes). Es increíble, ¿sabes? Es divertido verlo jugar y poder compartir la parte ofensiva con él".

El infielder veterano Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en el 2012-la primera temporada completa del venezolano en Grandes Ligas-afirma que el intermedista probablemente sea el mejor bateador con el que ha compartido un dugout.

"En el 2012, vi de lo que era capaz", expresó Lowrie. "El año pasado fue fácil decir que tuvo una campaña reveladora, pero el muchacho había hecho lo mismo en las dos temporadas anteriores. Diría que el año pasado fue la culminación de todo eso. Ese muchacho sabe batear, y punto. Es increíble.

"Parece que cada vez que (la oposición) se mueve hacia el hoyo, él batea por el medio del terreno. Y cada vez que cubren el medio, él batea por el hoyo. Tiene un don para conseguir hits. Es increíble".

Texto de mlb.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats