Kluber contra Hendricks, duelo en posible último partido de la Serie Mundial
Fueron designados, por si acaso
De extenderse la Serie Mundial a un posible séptimo y último partido este miércoles, el duelo monticular sería entre los derechos Corey Kluber, por los Indios de Cleveland, y Kyle Hendricks, por los Cachorros de Chicago.
La Serie Mundial se apresta a efectuar en esta jornada el sexto encuentro con los Indios al frente 3-2, pero ambos entrenadores, Terry Francona (Indios) y Joe Maddon (Cachorros), anunciaron sus lanzadores en el caso de que se llegue al séptimo choque.
Kluber (2-0) tiene dos de las tres victorias de la 'Tribu', mientras que Hendricks se fue sin decisión en un encuentro, pero Maddon confía mucho en él ya que fue el pitcher que puso a los Cachorros en la Serie Mundial al derrotar con dos hits solamente a los Dodgers de Los Angeles en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
"De llegar a mañana (séptimo juego) sé que será difícil, por lo que debo seguir enfocándome en eso. Debo seguir escuchando a mis compañeros decirme cosas positivas en el clubhouse", señaló Kluber, premio Cy Young en el 2014 en la Liga Americana.
A la pregunta de que si el poco tiempo de descanso (tres días) podría afectarlo en su pitcheo, Francona respondió que "no creo que le haya hecho daño. Creo que su comando ha sido bueno en ese sentido en los últimos tiempos. Pero no, no creo que sea un estorbo. Creo que puede manejarlo (la apertura) muy bien".
Por su parte, Hendricks señaló que el lanzar en este séptimo juego -en caso de llegar- sería un sueño hecho realidad.
"Claro, exactamente este es el sueño final que tienes cuando llegas a la Serie Mundial, ganar la Serie Mundial. Cuando eres pequeño, un niño, y estás jugando en las Pequeñas Ligas, hablas con tus amigos sobre este sueño, este es el momento que has soñado siempre", subrayó Hendricks.
Maddon confía totalmente en él y también tendrá preparado en el bullpen a los abridores Jon Lester y John Lackey, además del cubano Aroldis Chapman.
"Creo que lo que he visto con Kyle es que está listo para el séptimo, también tendremos a Lester y Lackey (abridores) en el bullpen para salir de relevo, y como siempre, a Chapman, quien realizó el domingo un fenomenal relevo que nos trajó de nuevo a Cleveland", apuntó Maddon.