Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Estados Unidos/Kyle Schwarber parece tener una varita mágica cuando las luces brillan con más intensidad. Ya sea por sus numerosos hits importantes para los Phillies o su OPS de .906 de por vida en postemporada, el cañonero zurdo suele contar con un bate prodigioso.
Y el Salón de la Fama del Béisbol parece estar de acuerdo. Por segunda vez en su carrera, Schwarber tendrá un madero del Juego de Estrellas en exhibición en Cooperstown.
Esta vez, es el bate que usó la noche del martes en Atlanta para conectar tres bambinazos clave y decidir la primera tanda de desempate con jonrones en la historia del Juego de Estrellas, dándole a la Liga Nacional apenas su segunda victoria en el Clásico de Media Temporada en las últimas 12 campañas.
Si todo esto suena un poco familiar, es porque ocurre 10 años después de que el Salón de la Fama obtuviera otro de los bates de Schwarber, el que usó para conectar un triple de dos carreras para tomar la ventaja y ganar el JMV del Juego de las Futuras Estrellas del 2015 en Cincinnati.
Con Schwarber llevándose los honores de JMV en el Juego de Estrellas del martes en el Truist Park, se convirtió en apenas el segundo jugador en ganar un JMV del Juego de las Futuras Estrellas y un JMV del Juego de Estrellas, siguiendo al dominicano Alfonso Soriano en 1999 y 2004, respectivamente.
Moraleja: Cuando hay una colección de All-Stars en el terreno y el juego está en la línea, quieres el bate en las manos de Schwarber. Y nunca se sabe, el bate podría terminar en el Salón de la Fama.
Nombre: Kyle Joseph Schwarber (nacido el 5 de marzo de 1993 en Middletown, Ohio).
Posiciones: Left fielder y designado en los Philadelphia Phillies; antes jugó para Cubs, Nationals y Red Sox.
Hit-power legendaria: Con más de 300 jonrones en su carrera (300° en mayo de 2025) y un promedio de bateo de .231 con 313 HR y 720 RBI a la fecha del 9 de julio de 2025 .
Está atravesando potencialmente su mejor año en la carrera: slashes de ~.261/.393/.580, 15 jonrones, 30 bases por bolas hasta mediados de temporada, con una racha de 47 juegos consecutivos embasado.
Ha disminuido notablemente su tasa de ponches: cayó a ~20.3 % (desde casi 30 %) gracias a mejoras al batear con dos strikes (chase-rate reducida al 25 %)
Está en segundo lugar en la Liga Nacional con 24 HR y un OPS+ de 148; rebasa .378 de OBP y .563 de slugging.
Aunque tradicionalmente es un defensor limitado en el outfield, ha estado practicando primera base y mostró resultados sólidos en spring training 2025, ganándose confianza para aparecer ocasionalmente allí.
En campo abierto, sus métricas de defensa han sido pobres históricamente, con estadísticas negativas en OAA.
En el Juego de las Estrellas 2025 de MLB en Atlanta, Schwarber conectó tres jonrones consecutivos en el primer swing-off de la historia (tiebreak formato “Derby”), asegurando la victoria 7‑6 para la Liga Nacional y convirtiéndose en el MVP del juego, primero de un Phillie desde 1964.
Información de Jason Foster (MLB.com)