Ortiz y Céspedes recibieron premio semanal de las Grandes Ligas
"Big Papi" sigue haciendo historia.
El dominicano David ´Big Papi´ Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, fueron elegidos este lunes ´Jugadores de la semana´ por las Grandes Ligas de béisbol.
´Big Papi´ Ortiz, quien fue seleccionado por la Liga Americana, entró el sábado al ´Club de los 500´ vuelacercas, luego de haber conectado en ese trayecto tres bambinazos.
El toletero quisqueyano se convirtió en el 27mo jugador en la historia de las Mayores en alcanzar los 500 vuelabardas. Es el segundo dominicano en activo en lograr la hazaña, siendo el primero Albert Pujols.
También, Ortiz se convirtió en el cuarto jugador en llegar a 500 cuadrangulares con la franela de los Medias Rojas, uniéndose a Jimmy Foxx, Ted Williams y su compatriota y ya retirado Manny Ramírez.
Esta fue la sexta ocasión que Ortiz recibe el premio semanal.
Por su parte, Céspedes fue elegido por la Liga Nacional tras una semana candente con el madero en la mano.
En siete partidos en ese tramo, el cubano encabezó las Grandes Ligas con 12 empujadas y un total de 26 bases alcanzadas con sus batazos, a la vez que empató por el liderato en jonrones con cuatro.
El toletero, de 29 años, fue líder en el ´Viejo Circuito´ con slugging de .897 y empató en el tercer lugar en hits con 10. Finalizó la semana con promedio de bateo de .345 (29-10).
Para Céspedes fue la segunda vez en su carrera que es reconocido como ´Jugador de la Semana´.