Se prepara el escenario para el juego de los Rays en Cuba

MLB llega a la Habana con las mejores relaciones entre Cuba y EE.UU.

Se prepara el escenario para el juego de los Rays en Cuba
Se prepara el escenario para el juego de los Rays en Cuba / MLB
Redacción TvMax
21 de marzo 2016 - 13:02

Si los avances en la relación entre Cuba y Estados Unidos sigue avanzando y de la mejor forma, ¿Porque no festejarlo con un partido de béisbol?, pues esta semana, con la ayuda del béisbol y del Presidente Barack Obama, se hará historia en La Habana.

Un grupo de dignitarios del béisbol, incluyendo a Derek Jeter, Joe Torre, Dave Winfield y el Comisionado Rob Manfred, se unirá a una serie de leyendas cubanas, incluyendo a Luis Tiant, en una celebración de mejores relaciones entre ambos países con un anticipado juego de exhibición entre los Rays de Tampa Bay y la Selección Cubana a las 2 p.m. (Hora del Este en EE.UU.) el martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Obama y su familia estarán presentes para ver el partido, siendo el primer Presidente de los Estados Unidos que visita Cuba desde que lo hizo Calvin Coolidge hace 88 años. Y por primera vez desde 1999, cuando los Orioles jugaron un partido de exhibición en la isla, un equipo de Grandes Ligas hará acto de presencia en Cuba.

"Estamos bien emocionados como grupo de ser parte de ese proceso, en el sentido de que somos parte de algo histórico para ambos países", dijo el as de los Rays, Chris Archer. "Queremos intercambiar ideas y experimentar la cultura de un lugar a donde no hemos podido viajar libremente durante un tiempo.

"Hay una gran tradición de béisbol allí, con fanáticos extremadamente conocedores y que no tienen la oportunidad de ver béisbol de Grandes Ligas de manera regular".

Además de los dignitarios de MLB, leyendas del béisbol cubano como Orestes Kindelán, Omar Linares, Pedro Lazo y Antonio Muñoz estarán presentes para una serie de actividades en el Estado Latinoamericano.

Tiant, tres veces convocado al Juego de Estrellas en una carrera de 19 años en Grandes Ligas, y Lazo, quien lanzó por Pinar del Río en la Serie Nacional Cubana de 1997 al 2009 y ganó dos Medallas de Oro y dos de Plata en los Juegos Olímipicos, harán los lanzamientos de honor el martes. Un grupo de seis árbitros, compuesto de umpires cubanos y de Grandes Ligas, trabajarán en el partido.

El encuentro será transmitido en vivo por ESPN y MLB.TV.

"Para nosotros, esto se trata de repartir buena voluntad a través del béisbol", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Matt Silverman. "Hace (casi) 20 años de la última vez que un equipo de Grandes Ligas tuvo la oportunidad de jugar en Cuba. Estamos emocionados por esa oportunidad y de experimentar la cultura del béisbol en Cuba".

Texto de mlb.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats