Huérfanas
En vivo
El colombiano José Quintana, el venezolano Wilson Contreras y el boricua Javier Báez asumieron este miércoles sus responsabilidades y guiaron a los Cachorros de Chicago en una victoria de 5x2 sobre los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.
El cafetero Quintana se desbordó con excelente pitcheo, Contreras con soberbia ofensiva y Báez con sensacional robo de home.
Quintana (7-6) permitió solamente dos carreras y cinco hits en seis entradas para ganar por primera vez desde el 31 de mayo.
En esta ocasión derrotó en duelo monticular al dominicano Francisco Liriano (3-5), que soportó tres anotaciones y cinco imparables, además de otorgar cinco boletos, para su tercer revés al hilo.
El taponero de los Cachorros, Brandon Morrow, trabajó la novena entrada en blanco para anotarse su decimonoveno salvamento en 20 oportunidades y Chicago se anotó su sexta victoria al hilo.
Por su parte, el llanero Contreras empalmó su decimocuarto bambinazo de la campaña, para empujar tres anotaciones.
En tanto, el boricua Báez le robó espectacularmente el home con un out en la cuarta entrada para empatar el partido a dos carreras.
Báez abrió con sencillo y con un tiro desviado que se internó en los jardines cuando iba a segunda le dio la posibilidad de llegar a terceera, desde donde se robó el home deslizándose de cabeza burlando al receptor James McCann.
El novato David Bote bateó su primer jonrón por los Cachorros, mientras que por los Tigres se fueron del parque Hicks y el cubano Nick Castellanos, pero los Tigres encajaron su decimotercera derrota en los últimos 15 encuentros.