Una temporada con nuevos protagonistas

Las Grandes Ligas se preparan para iniciar el próximo 3 de abril.

Tejada y Ruíz estarán desde el arranque de la temporada.
Tejada y Ruíz estarán desde el arranque de la temporada.
David Salayandía
28 de marzo 2016 - 09:50

Si los fanáticos de los Yankees de Nueva York o de los Medias Rojas de Boston piensan que estarán este año en la Serie Mundial, mejor que vayan buscando una segunda opción.

Nuevamente, equipos como Kansas City, Baltimore, Toronto y Houston, en la liga americana y los Mets, Nacionales, Cardenales, Cachorros y Cascabeles, en la liga nacional, serán protagonistas en la post temporada.

Si tuviéramos que hablar de sorpresas, los Indios de Cleveland le harán la vida imposible a los Reales, Tigres, Mellizos y compañía en la división central de la liga americana.

Con excepción de la llegada de Aroldis Chapman, los Yankees no han hecho mucho en la temporada muerta para ser considerado serio contendiente para estar en la Serie Mundial.

Los Medias Rojas hicieron un poquito más, pero el lanzador David Price no es la solución final para que Boston gane la división este de la liga americana.

Los Azulejos de Toronto nuevamente será explosivos en su ofensiva con batazos de todos los calibres, aunque tendrán que mejorar sus efectividad en el picheo si pretenden ganar nuevamente la división este de la americana.

Sin embargo, mi voto es para los Orioles de Baltimore, quienes en mi opinión, tienen una de las alineaciones más completas de las grandes ligas, con Machado, Álvarez, Jones, Davis, Trumbo, Hardy, Wieters, Schoop y compañía.

Orioles es el equipo que suma más triunfos en Liga Americana desde 2012, por sus jonrones, y ahora tienen a seis jugadores que al menos tienen 30 vuelacercas en una temporada.

Aunque su picheo no es el mejor, los Orioles tendrán la ventaja que la división este será la más débil en toda las grandes ligas, con lo que sus abridores solamente tendrán que mantenerse en juego para que su ofensiva resuelva y darle paso a sus relevistas.

Pero si de solidez se trata, los Astros de Houston demostrarán que lo de año pasado no fue casualidad con un equipo bateador y un cuerpo de abridores que mete miedo.

En la liga nacional, la división central nuevamente será protagonista, con unos Cachorros de Chicago que en papel lucen impresionantes para romper la maldición de la cabra, aunque los partidos se ganan en el terreno de juego.

Sin grandes nombres, los Cardenales de San Luis siempre se la ingenian

Para estar en la post temporada y esperan tener el mejor cuerpo de lanzadores de todas las grandes ligas, tal como sucedió el año pasado.

Rubén Tejada tendrá otra hermosa oportunidad de estar en un equipo ganador y si bien es cierto que será titular en los 2 primeros meses de la temporada por la lesión de Johnny Peralta, va depender de su ofensiva para quedarse en el infield.

Finalmente, los Diamondbacks de Arizona no solo serán serios candidatos para ganar la división oeste de la liga nacional sino para pelear de tú a tú para llegar a la serie Mundial.

La adquisición de Zack Greinke cambia la cara de un cuerpo de lanzadores abridores que calladamente podrían ganar muchos partidos.

Enrique Burgos podría tener la mejor temporada de su carrera e incluso terminar como el cerrador de Arizona, mientras que Randall Delgado irá nuevamente al bullpen, desde donde debe demostrar sus kilates.

Finalmente, el veterano Carlos Ruíz y el joven Christian Bethancourt tendrán que esforzarse demasiado para ser las máscaras titulares de Filadelfia y San Diego, respectivamente.

Lo único seguro es que será una temporada muy competitiva y llena de emociones donde un equipo sin lesiones de consideración serán claves para estar en la fiesta de otoño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats