'El Titán' incluye el boxeo en su preparación para la próxima campaña de las Grandes Ligas

Adrián González fortalece su cuerpo con un deporte diferente

Adrián González
Adrián González / Getty Images
Redacción TVMax
26 de diciembre 2015 - 18:19

El primera base de los Dodgers, el mexicano Adrián González, se prepara de una manera especial para la temporada del 2016, ya que por tercer invierno consecutivo ha integrado el boxeo como parte de su rutina de entrenamientos.

El Titán entrena con el coach filipino Marvin Somodio, en el Club de Boxeo Wild Card, que pertenece al popular entrenador de boxeo profesional Freddie Roach, según reportes de Dylan Hernández de Los Angeles Times e Yvonne Carrasco de Dodger Insider.

El Club de Boxeo Wild Card ha sido casa de varios campeones de boxeo, como el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto, además de James Toney y Johnny Tapia.

"Todavía no está listo para una pelea estelar, pero el muchacho tiene los fundamentos del boxeo", le dijo Roach a Hernández con un toque de broma.

El boxeo se convirtió en parte importante del programa de entrenamientos durante el invierno para González hace tres años. El mexicano residía en San Diego, California, en ese entonces y trabajaba con Chris Byrd, un ex campeón mundial de peso completo.

"Siento que trabajo más y entreno mejor en el boxeo que levantando pesas en el gimnasio", declaró González a Los Angeles Times. "Este tipo de entrenamiento me fortalece los músculos del torso, mis hombros, mi espalda, tres partes de mi cuerpo que necesito tener fuertes para jugar béisbol".

El cañonero zurdo ya le ha hecho ajustes a su swing, ya que ahora busca conectar la bola hacia el jardín derecho-central en lugar de hacerlo hacia el jardín izquierdo-central.

Según Carrasco, la rutina de boxeo de González comienza a eso de las 8:30 a.m. Somodio le indica al mexicano que caliente un poco brincando la cuerda, luego pasan a los entrenamientos propios del boxeo como golpear el saco, la pera y boxeo de sombra, entre otros.

Adrián tuvo promedio de .275 con 28 cuadrangulares y 90 carreras empujadas en 156 juegos por los Dodgers en 2015.

Texto: LasMayores.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats