Trumbo llega a 32 jonrones con Grand Slam y Orioles vencen a Atléticos

Jornada de las Grandes Ligas

Mark Trumbo (45) fue felicitado por algunos de sus compañeros
Mark Trumbo (45) fue felicitado por algunos de sus compañeros / Getty Images
Afp
11 de agosto 2016 - 23:06

El toletero Mark Trumbo conectó este jueves en las Grandes Ligas su jonrón número 32 de la campaña, éste con las bases llenas, para que los Orioles de Baltimore vencieran 9x6 a los Atléticos de Oakland.

Aprovechando que los Azulejos de Toronto descansaron en la jornada, los Orioles, con la victoria, se acercaron a medio juego del conjunto canadiense, que lidera la División Este de la Liga Americana.

Trumbo evitó el arbitraje salarial antes de comenzar la temporada al firmar con los oropéndolas un contrato por un año y 9,15 millones de dólares.

El recio toletero sonó su cañonazo, un Grand Slam, para terminar con cinco carreras impulsadas y los Orioles evitaron así la barrida ante la novena californiana en cuatro partidos.

La victoria fue para el abridor Chris Tillman (15-4), quien permitió dos carreras en siete innings para su primer triunfo desde el 21 de julio.

Tillman se convirtió en el primer 'oriol' con 15 victorias desde que Bud Norris y el taiwanés Wei-Yin Chen lo lograran en la campaña del 2014.

Zach Britton retiró después a tres bateadores en el noveno para su salvamento número 35, para liderar la Liga Americana en ese departamento.

El descalabro fue para el Andrew Triggs (0-1), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

El jardinero central Adam Jones jonroneó y el dominicano Pedro Avlarez empujó tres anotaciones por los Orioles.

Los toleteros Ryon Healy y Max Muncy jonronearon por los Atléticos, y el cubano Yonder Alonso despachó doblete impulsor de dos.

En Boston, Alex Rodríguez empujó una carrera y los Yankees de Nueva York vencieron a los archirrivales Medias Rojas de Boston con marcador de 4x2.

Rodríguez jugará su último partido con los Yankees el viernes en el Yankee Stadium contra Tampa Bay.

De 41 años, A-Rod, quien también está a cuatro jonrones del 'Club de los 700' vuelacercas (696), fungirá como asesor e instructor del equipo neoyorquino a partir de la próxima campaña.

El dominicano Hanley Ramírez empujó las dos anotaciones de los patirrojos con un sencillo en el primer inning y un doblete remolcador en el quinto, ambos contra su compatriota y abridor de los Yankees, Michael Pineda.

En otros resultados, Astros a Mellizos en doble cartelera 15x7 y 10x2, Diamondbacks a Mets 9x0, Piratas a Padres 4x0, Cerveceros a Bravos 11x3, Indios a Angelinos 14x4, Reales a Medias Blancas 2x1 y Rockies a Rangers 12x9.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats