Ubaldo llega a 10 victorias en su carrera
Los Orioles derrotaron 4-1 a los Nacionales.
Baltimore consiguió un valioso triunfo en el primer juego de una serie demorada por la lluvia entre dos equipos que luchan por mantenerse en la carrera de los playoffs.
WASHINGTON (AP) -- La actuación ofrecida por Ubaldo Jiménez el martes por la noche distó mucho de la perfección. De todos modos resultó memorable.
El dominicano lanzó con algo de descontrol durante seis entradas pero obtuvo la 100ma victoria en su carrera y agregó una impulsada para que los Orioles de Baltimore derrotaran el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.
Baltimore consiguió un valioso triunfo en el primer juego de una serie demorada por la lluvia entre dos equipos que luchan por mantenerse en la carrera de los playoffs.
El dominicano de 31 años (12-9) ganó su tercera decisión consecutiva para Baltimore, que comenzó la noche detrás de tres equipos y con una desventaja de seis juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.
"Parece que fue ayer cuando llegué a las Grandes Ligas, y ya tengo ocho años y 100 triunfos, así que disfruté mucho este momento", dijo Jiménez.
Los Nacionales permanecieron seis juegos y medio atrás de los Mets, que perdieron ante Atlanta, en la División Este de la Liga Nacional. Pero el "número mágico" de Nueva York para asegurar la división cayó a seis encuentros.
Bryce Harper impuso el récord de bases por bolas para los Nacionales, al recibir tres pasaportes gratis que aumentaron su total de temporada a 118.
Jiménez otorgó cinco boletos, pero sólo permitió una carrera sucia en tres hits durante una labor que incluyó cinco ponches.
El derecho de Nagua ha tenido un repunte en esta temporada. Elevó al doble su total de triunfos de 2014, un año en el que pasó tiempo en la lista de los lesionados y finalizó con una foja de 6-9.
"En el béisbol hay que olvidar pronto, porque éste es un deporte que te puede comer vivo si piensas demasiado", comentó.
El primer juego de la serie, programado para el lunes, se pospuso por la lluvia. Los equipos tienen previsto reponer ese encuentro el jueves.