Venezolano Márquez se luce desde la lomita y cubano Díaz lo hace con la majagua
Jornada del viernes en las Grandes Ligas
El lanzador venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, y el antesalista cubano Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay, se lucieron este viernes en las Grandes Ligas desde la lomita el primero y con el madero el segundo.
Márquez (1-0) permitió solamente una carrera y fue apoyado ofensivamente por Charlie Blackmon, el cubano-boricua Nolan Arenado y Tony Wolters, para vencer a los Marlins de Miami 6x1.
Blackmon despachó tres imparables e impulsó dos carreras, y Arenado y Wolters ligaron dos inatrapables y una empujada cada uno en el Marlins Park.
El pitcher derrotado fue el relevista Adam Conley (0-1), luego de permitir dos inatrapables en el séptimo inning, uno de Blackmon que fue decisivo en ese momento.
El veterano jardinero Curtis Granderson conectó su primer jonrón con los Marlins, su número 333 de su carrera, que unido a los tres que dieron los 'Peces' el jueves es la primera vez que despachan cuatro bambinazos en los dos primeros juegos de la temporada desde el 2009.
Los toleteros que conectaron vuelacercas el jueves por los Marlins fueron el colombiano Jorge Alfaro, A.J. Riddle y Nick Walker.
Cubano Díaz suena la majagua
En St. Persburg (Florida), el derecho Charlie Morton estuvo sólido en su debut con los Rays de Tampa Bay durante cinco entradas y el novato cubano Yandy Díaz despachó vuelabarda, para ambos guiar al conjunto floridano en un triunfo sobre los Astros de Houston con pizarra de 4x2.
Morton (1-0), de 35 años y quien ayudó en 2017 a que los Astros se titularan en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles, esparció dos anotaciones y tres imparables. Morton firmó con los Rays por dos años y 30 millones de dólares.
Por su parte, el novato Díaz castigó con su toletazo al astro Gerrit Cole (0-1), que permitió tres carreras más en el tercer episodio cuando el también cubano Aledmys Díaz cometió un error en tiro.
Cuatro relevistas más se combinaron para cuatro entradas en blanco por los Rays, con salvamento para José Alvarado, quien ponchó a Tony Kemp con dos corredores en bases en el noveno.
En otros resultados de la jornada, los Azulejos de Toronto blanquearon 6x0 a los Tigres de Detroit y los Cardenales de St. Louis vencieron 9x5 a los Cerveceros de Milwaukee.