Verlander se encuentra con el ponche y ayuda a los Tigres en la victoria
Llegó a 2,000 'chocolates' repartidos
El estelar derecho Justin Verlander ponchó a 10 bateadores, incluido el abanicado 2.000 de su carrera, para que los Tigres de Detroit vencieran este miércoles en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 6x3.
Los 'felinos' llevan cuatro victorias seguidas, el mejor registro para ellos en la campaña después de haber perdido 11 de 12 juegos previos.
Verlander (3-4) diseminó seis hits y tres carreras en siete y un tercio de actuación, para igualar su mejor actuación en esta temporada.
El estelar lanzador se unió a Mickey Lolich como los únicos en la franquicia con 2.000 abanicados, y el pitcher número 76 en la historia de las Grandes Ligas en ese rubro.
El intermedista Ian Kinsler jonroneó por los Tigres por segundo juego consecutivo, su décimo bambinazo del campeonato.
Otros que empujaron carreras por los de Detroit fueron el cubano-estadounidense J.D. Martínez y el venezolano Miguel Cabrera.
El pitcher mexicano Ricky Nolasco (1-2) fue el derrotado tras permitir cuatro carreras y nueve imparables en cinco capítulos.
Por los Mellizos, que han perdido 11 de los últimos 13 partidos y tienen el peor récord de la Gran Carpa en este momento (10-29), destacaron ofensivamente Trevor Plouffe y el dominicano Danny Santana, con dos y una empujada, respectivamente.