Wainwright blanquea a Dodgers; ganan Cerveceros, Diamondbacks y Rockies

Jornada en la Liga Nacional

Adam Wainwright
Adam Wainwright / Getty Images
Efe
02 de junio 2017 - 10:00

El abridor Adam Wainwright surgió como el gran protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al estar dominante desde el montículo y también ayudar su causa con un bate explosivo.

Wainwright conectó un jonrón de dos carreras y lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas, para que los Cardenales de San Luis se impusieran por blanqueada de 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

La aportación hecha por Wainwright (6-3) le permitió quedarse con la victoria tras ceder seis ponches y dio un par de bases por bolas.

Salió de un par de atolladeros con dos hombres a bordo y un out en la cuarta y quinta entrada, y amplió a 16 entradas y un tercio su racha sin recibir anotación.

Matt Bowman, Trevor Rosenthal y Seung Hwan Oh resolvieron un episodio por cabeza para completar la labor de cinco imparables. Oh lanzó el noveno capítulo, permitiendo un indiscutible, para su decimotercer salvamento en 15 oportunidades.

Después de que Paul Dejong conectó un sencillo en el segundo episodio, Wainwright consiguió su batazo, que envió la pelota al bullpen en el jardín izquierdo, ante Brandon McCarthy, para el décimo bambinazo en su carrera.

Durante la presente campaña, Wainwright acumula seis imparables y siete carreras producidas.

McCarthy (5-2) permitió siete imparables en cuatro entradas, durante los que repartió seis ponches y no concedió bases por bolas.

De nuevo, los Cerveceros de Milwaukee tuvieron la combinación perfecta de un pitcheo sólido que encabezó el abridor Chase Anderson y bateo oportuno que puso el jardinero izquierdo Nick Franklin con sencillo productor que hizo la diferencia en el marcador final de 2-1 ante los Mets de Nueva York.

Anderson lanzó siete entradas en blanco y los Cerveceros volvieron a vencer a los Mets, que siguen sin superar la crisis de juego por la que atraviesan.

Milwaukee ganó los dos últimos partidos en Citi Field de Nueva York para dividir la serie de cuatro partidos.

Anderson (4-1) permitió tres imparables, otorgó una base por bolas y abanicó a siete bateadores.

Corey Kneber lanzó la novena sin problemas y se apuntó su cuarto rescate.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Cerveceros con el venezolano Hernán Pérez que se fue de 4-3, con una remolcada, mientras que el dominicano Domingo Santana tuvo de 4-2, con una anotada, producto del sencillo impulsador que pegó Franklin en la parte alta de la cuarta entrada para el parcial de 2-0.

A pesar de la derrota, el venezolano Wilson Flores se fue de 3-1, con un cuadrangular, una remolcada y una anotada.

Zack Greinke permitió sólo una carrera limpia en siete capítulos para conseguir su séptima victoria consecutiva, en el duelo en que los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-2 a los Marlins de Miami.

Los Diamondbacks remontaron para cortar a los Marlins una racha de cuatro triunfos seguidos.

Nick Ahmed conectó tres de los seis imparables de Arizona, incluido un sencillo que produjo dos carreras en el octavo episodio y que significó la ventaja. Los Diamondbacks ganaron por decimotercera vez en sus últimos 17 compromisos.

Greinke (7-3), empatado ahora como el pitcher con más victorias en la Liga Nacional durante la campaña, recetó ocho ponches y permitió cuatro inatrapables. Bateó también un sencillo y anotó la primera carrera de los Diamondbacks, para mejorar a una foja de 5-0 en nueve duelos frente a los Marlins.

Archie Bradley ponchó al dominicano Marcell Ozuna, cuando había dos outs, para poner fin al octavo episodio.

Su compatriota Fernando Rodney, quien permitió que se escapara un salvamento el miércoles, durante un duelo que Pittsburgh ganó en entradas extra, completó la labor de cinco indiscutibles, al resolver de forma perfecta la octava entrada y llegar al decimocuarto rescate.

Mark Reynolds y Nolan Arenado conectaron sendos cuadrangulares para apoyar la buena labor del abridor Kyle Freeland, y con esto los Rockies de Colorado cortaron una racha de tres juegos perdidos al ganarle 6-3 a los Marineros de Seattle en partido de interligas.

Colorado cerró la serie contra los Marineros de la temporada regular al anotarle a Yovani Gallardo (2-6) cuatro carreras en la segunda entrada.

Reynolds fabricó un jonrón de dos carreras el cual se fue entre el jardín izquierdo y central, y lo puso con el decimocuarto cuadrangular en lo que va de temporada.

Mientras que Nolan Arenado bateó su decimotercer bambinazo de la campaña en la tercera entrada. Gracias a esos batazos, los Rockies detuvieron la racha de cuatro partidos ganados de los Marineros.

El campocorto de los Marineros, Jean Segura, tuvo que recibir ayuda en el campo luego de que se lastimara el tobillo derecho cuando se barrió a la segunda base en la cuarta entrada.

Otro que se lesionó fue su compatriota, el bateador designado, Nelson Cruz, golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Freeland en la tercera entrada.

Cruz permaneció en el juego, pero fue reemplazado por el bateador sustituto Boog Powell en la quinta.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Rockies con los venezolanos Carlos González que se fue de 2-1 y dos anotadas, mientras que Gerardo Parra tuvo de 4-4, anotada y producida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats