Mondesí, Alonso y Cabrera, con cierre de altos quilates en Grandes Ligas
Los dominicanos Marcell Ozuna y Vladimir Guerrero Jr., ambos clasificados para los playoffs, también brillaron
El dominicano Adalberto Mondesí, de los Reales, el de origen español Pete Alonso, de los Mets, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, tuvieron un cierre de campaña en Grandes Ligas de altos quilates, pese a que sus equipos no estarán en los playoffs.
Mondesí terminó la última semana de la temporada con alto promedio de .640, gracias a 16 hits en 25 veces al bate, con dos jonrones y ocho impulsadas, para 29 bases recorridas con sus batazos ya que también despachó dos triples y tres dobles.
Por su parte, Alonso concluyó el trayecto con .400 de promedio (10 en 25) con ocho empujadas también y cuatro vuelacercas.
En tanto, el veterano Cabrera lo hizo para .391 (9 en 23) con dos vuelabardas y 10 remolcadas, para comandar a los latinoamericanos en hombres enviados para la goma.
- Ozuna y Guerrero, espectaculares -
Los dominicanos Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, ambos clasificados para los playoffs, también tuvieron espectaculares actuaciones.
Ozuna fue segundo en promedio de bateo con .500 (13 en 26) con tres cuadrangulares y ocho impulsadas, mientras que Guerrero, que también empujó a ocho hombres para la goma, concluyó con .443 de promedio (12 en 27) y dos bambinazos.
El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City; los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez, de los Indios de Cleveland; el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, y el boricua Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston, también lucieron con el madero en la mano.
Pérez concluyó el trayecto con tres jonrones y ocho impulsadas mientras que Santana y Ramírez, con tres vuelacercas y siete empujadas el primero y dos vuelabardas y ocho remolcadas el segundo, fueron uno de los ejes fundamentales para la clasificación de los Indios.
El cubano Abreu, líder impulsor en ambos circuitos con 60, terminó la semana con su jonrón 19 de la campaña, recortada de 162 a 60 partidos por el coronavirus.
El boricua Vázquez lo hizo con .383 (5 en 13) con dos bambinazos, uno de ellos Grand Slam, y siete impulsadas.
- Pitcheo de altura -
El pitcheo también estuvo de altura con dos excelentes actuaciones de los venezolanos Germán Márquez (4-6), de los Rockies de Colorado, y Aníbal Sánchez (4-5), de los Nacionales de Washington.
Tanto los Rockies como los Nats, campeones de la Serie Mundial en el 2019, no pudieron conseguir boletos y se quedaron fuera de la fiesta de los playoffs.
Márquez venció a Gigantes y Diamondbacks con 13 sólidos episodios, con 10 imparables diseminados con cuatro carreras permitidas y 10 ponches propinados.
Por su parte, Sánchez superó a Filis y Mets con 10 y un tercio de buenos capítulos, en los que esparció ocho inatrapables con cuatro anotaciones y nueve abanicados.