Mujeres se abren camino dentro de equipos de Grandes Ligas

MLB

Jaime Vieira ahora será parte de los Azulejos
Jaime Vieira ahora será parte de los Azulejos / Humber Hawks
Tvmax
11 de enero 2022 - 15:07

Poco a poco las mujeres se han creado un espacio dentro de los equipos del béisbol de las Grandes Ligas. Primero en puestos dentro de sus oficinas y ahora como dirigentes en los terrenos de juego.

Este martes, los Azulejos de Toronto anunciaron a Jaime Vieira como instructora de bateo en ligas menores. Esto la convierte en la primera 'coach' femenina de la organización canadiense.

Aunque falta que los Azulejos hagan el anuncio oficial, Vieira ya colocó su nuevo cargo en su cuenta de Twitter el que asume tras haber sido pasante de investigación y desarrollo de operaciones de béisbol.

La exjugadora de softbol también fue entrenadora de los Hawks de la Universidad de Humber en Toronto y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Universidad de Nueva York.

El nombramiento de Viera se da un día después de que los Yankees de Nueva York anunciaran a Rachel Balkovec como manager de los Tampa Tarpons, sucursal Clase A Baja de esa organización.

Balkovec fue instructora de bateo en ligas menores para los Yankees en el 2019. Además de que posee dos maestrías en ciencia del movimiento humano.

Alyssa Nakken
Alyssa Nakken / Diario Marca

Antecedentes

Antes de estas designaciones, los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Miami colocaron a mujeres en puestos importantes.

Alyssa Nakken se convirtió, el 20 de julio de 2020, en la primera mujer que desempeña las funciones de coach de primera base en la historia de las Grandes Ligas. Esto lo hizo con el uniforme de los Gigantes

Nakken ha estado vinculada a la organización de San Francisco desde el año 2014 y es la primera entrenadora a tiempo completo en la historia de las Mayores.

Kim Ng
Kim Ng / MLB

El 13 de noviembre de 2020, los Marlins anunciaron que Kim Ng asumía el cargo de gerente general. Eso la convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto para un equipo de la Gran Carpa.

Antes de trabajar para la organización de Miami, Ng laboró en la oficina central de los Medias Blancas de Chicago.

Si te lo perdiste
Lo último
stats