Mundial de Béisbol U12 resultado | Panamá debutó ante los Estados Unidos
El segundo juego de Panamá será ante Sudáfrica el sábado 26 de julio desde las 1:30 am.
Panamá/La selección de béisbol de Panamá U12 tuvo un complicado inicio en el Mundial de Béisbol U12 al caer esta tarde ante el fuerte equipo de Estados Unidos con un marcador de 8 carreras por 2.
El partido se disputó en el estadio Asia Pacific II de la histórica ciudad de Tainán. La victoria fue para el lanzador derecho estadounidense Bliss Easton, mientras que la derrota fue cargada al abridor panameño Ángel Góndola.
Ofensiva Panameña con Conexión Solitaria
La ofensiva panameña encontró dificultades para descifrar el pitcheo rival, logrando conectar un solo imparable en todo el encuentro y anotando dos carreras. La única conexión de la novena canalera provino del bate de Aymar Ríos, quien se fue de 3-1 y fue el responsable de la única carrera impulsada para Panamá. Ríos, además, cerró el juego con un promedio de bateo de .333.
Las dos carreras de Panamá llegaron una en la parte baja del primer episodio y la otra en la parte baja del cuarto. Las anotaciones fueron producidas por Maxwell Montilla Miranda y Joseph Cousins Pinzón, quienes lograron embasarse. Montilla Miranda recibió una base por bolas y fue golpeado en una ocasión, mientras que Cousins Pinzón mostró paciencia en el plato al recibir dos bases por bolas. Otros jugadores que fueron golpeados por lanzamientos incluyeron a Yassith Concepción Velásquez y David Campos Yáñez.
Un Desfile de Lanzadores en el Montículo Canalero
El pitcheo panameño tuvo una tarde agitada, con un total de seis lanzadores desfilando por la lomita. El abridor, el derecho colonense Ángel Góndola, tuvo una breve aparición, no logrando sobrevivir el primer episodio debido a problemas de control. Cargó con la derrota al permitir 2 carreras limpias, 1 imparable y otorgar 2 bases por bolas sin sacar outs en su labor.
Tras la salida de Góndola, el derecho Khaled Grajales tomó el relevo y realizó un buen trabajo, lanzando 3.0 entradas, permitiendo 3 hits, 2 carreras (ambas limpias) y propinando un ponche, con una efectividad de 4.00. Grajales fue el lanzador que más pitcheos realizó para Panamá con 40, de los cuales 29 fueron strikes.
Posteriormente, ingresaron al partido los derechos Alams Rodríguez, quien permitió 1 hit y 2 carreras limpias sin outs, y Daniel González, quien lanzó 1.0 entrada, concediendo 3 hits y 2 carreras limpias. En las entradas finales, también subieron al montículo Aymar Ríos, que en su faceta de lanzador tuvo una destacada actuación al tirar 1.0 entrada sin permitir hits ni carreras, y Yassith Concepción, quien también lanzó 1.0 entrada en blanco, sin permitir hits, otorgando una base por bolas y ponchando a dos bateadores. En total, el cuerpo de lanzadores panameños permitió 9 imparables y 8 carreras, todas ellas limpias.
Por su parte, el equipo de Estados Unidos atacó temprano, anotando 2 carreras en la primera entrada, una en la tercera y cinco en la cuarta, totalizando 8 imparables sin cometer errores.
Panamá buscará recuperarse en su próximo compromiso en el Mundial, cuando se enfrente a la República Checa este mismo sábado 26. El partido está programado para la 1:30 a.m. hora de Panamá, lo que corresponde a las 2:30 p.m. en Tainán, Taiwán.